Un auxiliar de 38 años con prestación de servicio en la Comisaría 40 de Godoy Cruz fue detenido al estar sospechado de haberle robado dinero a un hombre que había fallecido en su casa, mientras personal policial y judicial realizaba los peritajes de rutina en la vivienda.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Insólito: detienen a policía por robarle a un muerto en una casa de Godoy Cruz
El hecho ocurrió a las 9.30 del miércoles en la manzana 2 del barrio La Estanzuela, donde murió Patricio Salinas (75).
Vecinos denunciaron al 911 que el hombre había fallecido y por lo tanto decenas de policías llegaron al lugar. Rápidamente confirmaron que la víctima no había tenido una muerte violenta y que, a primera vista, todo hacía indicar de un deceso por causas naturales.
No obstante, se le dio intervención a Policía Científica. En el medio del operativo, una de las peritos advirtió que había desaparecido un fajo de billetes que estaba junto al cadáver cuando ingresaron por primera vez en la casa.
La efectivo se comunicó de inmediato con la ayudante fiscal en turno, quien ordenó que ninguna de las personas que había participado del operativo se retirara del lugar.
Luego, y por orden de la justicia, otros efectivos que llegaron al lugar comenzaron a requisar a sus colegas. En ese momento, uno de los auxiliares desapareció del lugar y al huir, se le cayó un billete de 100 pesos.
Esto generó que la ayudante fiscal ordenara su aprehensión, quedando a disposición de la justicia. El sospechoso, el Auxiliar Díaz, fue trasladado a la comisaría, donde le retuvieron su arma reglamentaria.
Además, se inició un procedimiento en la Inspección General de Seguridad.
