La Policía de Seguridad Aeroportuaria desbarató una importante banda narco que operaba en nuestra provincia, distribuyendo y comercializando cocaína, como así también otros estupefacientes.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria desbarató una importante banda narco que operaba en nuestra provincia, distribuyendo y comercializando cocaína, como así también otros estupefacientes.
Tras varios meses de investigación, los pesquisas realizaron 9 allanamientos, dejando como resultado la detención de 6 personas -cuatro hombres y dos mujeres-. En tanto que incautaron casi 8 kilos de cocaína, 270 gramos de anfetamina, un rifle, dos revólveres, cartuchos de distinto calibre y más de 74.000 pesos.
También secuestraron dos camionetas, un auto, dos motos, 14 celulares, un mameluco de Gendarmería, una mira telescópica y documentación importante para la causa.
Según contaron autoridades de la PSA en un comunicado, la pesquisa se desprendió de otras dos investigaciones realizadas en el 2018 y de un operativo denominado "Roble blanco", concretado este año y por el cual cayó una banda que traficaba droga en Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.
Con datos que surgieron de esas investigaciones, los sabuesos detectaron que había una organización criminal que operaba en nuestra provincia, trayendo droga desde el norte del país y comercializándola en distintos puntos de Mendoza.
Tras realizar algunas medidas, identificaron a un hombre, oriundo de Salta, que trabajaba para una empresa de encomienda en la Terminal "Alberto Abraham" de Salta".
Este individuo facilitaba los envíos de encomienda con cocaína y otro tipo de drogas. Primero lo hacían a Córdoba y luego a Mendoza. En nuestra provincia, una mujer era la encargada de recibir los paquetes.
Todos los bultos eran llevados a una casa en Luján de Cuyo, donde periódicamente se hacía presente el cabecilla de la banda, quien estiraba, fraccionaba, acondicionaba y coordinaba las ventas en distintos departamentos de la provincia.
Con esta información, la justicia ordenó 9 allanamientos. En nuestra provincia hubo operativos en viviendas de Luján de Cuyo y en Los Barriales, Junín. En tanto que en Salta requisaron casas de Tartagal y el centro.
Allí cayeron los sospechosos y hallaron el cargamento. Todo quedó en manos del Juzgado Federal en lo Criminal 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, Secretaría de Juan Ignacio Furia. Según trascendió, los acusados serán indagados y procesados en breve.