En Guaymallén
Allanamientos por estafas: 7 gitanos detenidos y 3 camionetas incautadas
Lunes, 11 de noviembre de 2019
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

 A raíz de las reiteradas estafas por la compra y venta de vehículos, personal de la División de Delitos Económicos realizó una serie de allanamientos este lunes a primera hora en un predio gitano ubicado en el Acceso Este, Guaymallén. Los resultados fueron positivos y los efectivos detuvieron a cinco hombres y dos mujeres, secuestrando tres camionetas que superan los 5.000.000 de pesos.  

Fue el fiscal Santiago Garay, de Delitos Económicos, quien impulsó las medidas y en total se realizaron seis allanamientos en los terrenos ubicados sobre la lateral norte del Acceso Este, a la altura del kilómetro 1030.

Los policías obtuvieron resultados positivos ya que encontraron a los sospechosos y los vehículos de su interés. Luego de requisar el lugar, cinco hombres y dos mujeres, todos de la comunidad gitana, quedaron a disposición de la Justicia. También incautaron dos camionetas Toyota Hilux (una 0km) y una Dodge Ram.

Las medidas estuvieron motorizadas a raíz de diferentes denuncias por estafas que se basaban en la compra y venta de vehículos. El modus operandi es el mismo que utilizan desde hace tiempo.

Primero ofrecen por internet un vehículo a un precio menor del que podría figurar en cualquier otro lugar. Con ese ardid se aseguraban en engañar a las víctimas y, tras negociar, llegaban a un acuerdo sobre el valor. 

La mayoría de las víctimas son de otras provincias por lo que debían trasladarse para cerrar el acuerdo. Una vez en Mendoza y con los vendedores, estos últimos recibían la totalidad de la plata o una parte y retardaban adrede el trámite de la adquisición. Al punto que los compradores debían marcharse y se quedaban sin el vehículo y sin el dinero. 

Por ese motivo, desde la fiscalía intervinieron rápidamente y desalentaron otro engaño. 

 

 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario