martes 9 ago 2022
Elecciones 2011

Conocé cómo les va a los candidatos a presidentes en cada departamento

Hay muchas sorpresas: en Capital es donde Cristina mide peor pero le va mal a los opositores, incluido Alfonsín. Rodiguez Saá está fuerte en Las Heras, Duhalde repunta en Guaymallén y Binner en Luján.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 1 de agosto de 2011 - 16:50

El sondeo de intención de voto de Diagnóstico y Análisis sobre las posibilidades de los candidatos a la presidencia realizado el 28 de julio arrojó interesantes datos sobre las adhesiones de cada postulante en los distintos departamentos.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza el sondeo con 47% de promedio, y obtiene su peor número en Capital, con 40 puntos. Las mejores cifras están en Las Heras y Guaymallén, con hasta 54 puntos porcentuales.

Alberto Rodriguez Saá aparece como el opositor mejor posicionado en Mendoza, con casi 17%. El gobernador puntano también obtiene su peor registro en la Capital, con 12%, pero repunta en Las Heras y San Martín ubicándose por encima del 18%.

El radical Ricardo Alfonsín, hasta hoy tercero cómodo en Mendoza con 9,6%, saca su mejor resultado en Las Heras y San Rafael con casi 12 puntos. Curiosamente, el históricamente radical departamento de Capital es donde obtiene su peor registro, con sólo 8%.

Eduardo Duhalde, del peronismo disidente, es quién sigue en la lista, sin poder superar el 8%. El ex gobernador bonaerense supera los dos dígitos de intención de voto sólo en Guaymallén y Rivadavia.

Hermes Binner, el último dirigente en lanzar su candidatura, muestra discretos números en toda la provincia. El socialista y gobernador santafecino promedia los 5 puntos, con un pico de casi 6 en Luján y menos de 4 puntos en General Alvear.

Quién obtiene los peores resultados en todos los departamentos consultados por la encuesta es Elisa Carrió, que promedia el 2,5%. La diputada nacional y fundadora del ARI llega a un techo de 3 puntos en Capital, mientras que su peor resultado lo obtiene en General Alvear, donde ninguno de los 186 encuestados manifestó intención de votarla en las próximas elecciones.

Te Puede Interesar