El supuesto ladrón que fue baleado por un comerciante que se defendió de un asalto, tiene varios antecedentes penales graves y por ahora continúa internado en terapia intensiva, con custodia policial.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Quién es el ladrón baleado en un asalto y la situación procesal del comerciante
Se trata de Gustavo Quinteros (42), quien tiene antecedentes por robos agravados, lesiones, comercialización de droga y hasta un secuestro extorsivo. Su estado de salud es delicado, debido a que recibió un balazo en la espalda. Ante esto, permanece internado en terapia intensiva del hospital Central.
Por el contrario, el comerciante que lo atacó, un hombre de 38 años dueño de una despensa en el barrio San Miguel de Las Heras, sigue aprehendido y esta mañana fue imputado por una "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
No obstante de esa calificación, la situación del comerciante, por ahora, es buena. Es que el hombre relató con detalles de qué manera atacó a los ladrones, según sus dichos para defenderse y proteger a los clientes que había en el negocio, y todo el hecho habría quedado captado por las cámaras de seguridad del local.
Ante esto, si las imágenes confirman su versión, la acción del hombre quedaría justificada por actuar en defensa propia y de otras personas. De esta forma, se le quitaría esa imputación y quedaría libre.
El comerciante explicó que los ladrones ingresaron al negocio, encapuchados y con armas de fuego, en una clara intención de asaltar la despensa y a los presentes. En ese momento decidió sacar su escopeta calibre 12.70 y enfrentó a los asaltantes. Luego puso a disposición de la justicia esa arma.
Además, los antecedentes del herido también le jugarían a favor. Es que Quinteros es un sujeto con varias acusaciones por asaltos y hasta ha estado involucrado en hechos graves -entre ellos un secuestro extorsivo en el 2014-.
En medio de todo esto, la policía continúa buscando a los otros dos ladrones que perpetraron el asalto fallido. Incluso, los pesquisas no descartan que alguno de esos también haya sido herido por el comerciante.