audiencia en tribunales
Prisión preventiva para el "Poto" y "Gordo Torres" por matar de un balazo a un joven
Jueves, 31 de octubre de 2019

La justicia dictó este jueves la prisión preventiva para el "Poto" y "Gordo Torres", los dos imputados que tiene el asesinado de Maximiliano Ariel López, un joven de 19 años que fue asesinado de un balazo cuando fue a reclamar una deuda tras la venta de un celular.

Ante esto los sospechosos, Ricardo "Poto" Argüello Díaz y el "Gordo" Torres Rivas, seguirán presos acusados de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Los jueces que intervienen en el caso apoyaron hoy la investigación del Ministerio Público, cuyo representante, el fiscal Gustavo Pirrello, había pedido que ambos sospechosos sigan detenidos.

López fue asesinado en la madrugada del 23 de setiembre en la calle Chubut al 1600 de El Algarrobal, Las Heras.

Según la investigación penal, el joven fue hasta la casa del "Poto" para reclamar una deuda tras la venta de un celular. Mientras algunas voces sostienen que el joven fue a pedir plata que le debían, otros dijeron que el chico reclamó que le habían vendido un celular roto.

Lo cierto es que en esa vivienda estaba el "Poto", vendedor del celular y el dueño de casa, el "Gordo Torres".

Siguiendo con la reconstrucción realizada por la justicia, durante el reclamo la situación se tornó violenta y el dueño de casa sacó una escopeta, con la que asesinó de un balazo al joven.

López recibió un tiro en el tórax y murió en la vereda. Los dos acusados escaparon corriendo, pero fueron vistos por varios testigos.

El "Poto" se entregó a las horas y luego fue detenido Torres. Ambos fueron imputados y enviados a la cárcel, lugar en el que seguirán hasta que se realice el juicio en su contra. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario