Videos: la marcha de los chilenos en Mendoza terminó con disturbios y detenidos

Por Sección Sociedad

Tras la manifestación en repudio de la hostil situación que atraviesa el pueblo chileno en el vecino país, sus coterráneos en la provincia decidieron acercarse hasta la embajada en nuestra ciudad capital. Luego de una situación pacífica, con gente marchando por las calles adyacentes al lugar comenzó repentinamente otro tipo de protesta, que encontró en las consignas "Chile no está en guerra" junto a banderas que identifican a la república trasandina.

La protesta entonces pasó de la vereda a la calle y de ahí a las vías del Metrotranvía. De esta manera, el tránsito por Belgrano en la mano oeste se vio entorpecido, así como la circulación del tranvía urbano. 

En la Plaza Chile de la Ciudad de Mendoza, la policía se enfrentó con manifestantes. 

Ante esta situación los efectivo policiales comenzaron a actuar para disipar este hecho anormal, de corte incluido, y todo comenzó a desbordarse con corridas, insultos y pedreadas de los manifestantes que derivaron en un imprevisto final, con la disuasión de los policías actuando con camiones de bomberos arrojando agua sobre la gente, que no mermaba en su accionar violento y de protesta.

Algunos de los presentes se enfrentaron a los golpes con los uniformados, que llegaron incluso hasta la estación de servicio que se encuentra frente a ese espacio verde en ciudad.

Según el informe desde la policía se detuvieron a 23 manifestantes, que serían militantes de una agrupación de izquierda, aquí los nombres: Ritta Rivas;  Valeria Gómez; Karen Castro; Agustina Restom; Romina Pisinatti; Nicolás Álvarez; Gabriel del Río; Newen Rocco; Marina Masramon; Lucas Palma; Jorge Salinas; Joaquín Goñi; Nicolás Figueroa; Yamila Gómez; Carla Pacheco Molina; Florencia Salinas; Gala Ortiz; Paloma Ortiz; Sol Arrieta; Pablo Llanos; Florencia Giuliana; Sebastián Figueroa y Amuyen Chirino Cruppi, todos ellos dispuestos entre la comisaria 33 del barrio San Martín,  la comisaría 6 y la 3. 


Te Puede Interesar