10 de abril de 2026
{}
Justicia

Continúa el jucio al ex Callejeros por la muerte de su esposa

Durante la audiencia que comenzará a las 10, se espera el testimonio de varios médicos y un enfermero del hospital Santojanni.

Por Sección Judiciales

El juicio que se sigue al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, continuará en la mañana de este martes con la declaración de más testigos del hecho ocurrido en 2011 en el barrio de Mataderos.

Durante la audiencia que comenzará a las 10, se espera el testimonio de varios médicos y un enfermero del hospital Santojanni, el primer centro de salud donde atendieron a Taddei, y de psicólogos y psiquiatras que asistieron a Vásquez después de ocurrido el suceso.

Uno de los testigos más esperados es un enfermero de nombre Brian, que no declaró en la etapa de instrucción y que aparentemente conversó con Wanda en el corto lapso que estuvo lúcida y pudo contar lo que le había ocurrido.

En tanto, la defensa del músico, representada por Martín Gutiérrez, espera verse favorecida con la declaración de los psicólogos y psiquiatras que asistieron a Vásquez.

Por otra parte, el Tribunal Oral en lo Criminal 20, que lleva adelante el debate, debe resolver un pedido de la defensa para que sean citados a declarar peritos oficiales que también podrían beneficiar a Vásquez.

El fiscal Oscar Ciruzzi y el abogado querellante, Leonardo Rombolá, ya se opusieron a su presencia.

El hecho que se juzga ocurrió en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa que Vásquez y Taddei compartían y por el cual la joven murió tras 11 días de agonía en el Hospital de Quemados.


Los médicos forenses que declararon en el juicio complicaron al ex baterista al afirmar que su ex esposa resultó quemada "por la llama de un encendedor", que cuando esto sucedió la joven "se encontraba sentada" y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el "zamarreo" de un líquido combustible.

Los testigos contradijeron la versión del imputado sobre que su mujer se quemó por "accidente" mientras manipulaban una botella de alcohol y él dio una pitada a un cigarrillo.

También brindó un testimonio que perjudicó al músico un médico del Hospital de Quemados que descartó que Wanda haya sido "salpicada" por alcohol, ya que eso le hubiera dejado "puntitos" en la piel y destacó que, en cambio, sus quemaduras eran "uniformes".

Las Más Leídas

La agresión ocurrió en la manzana 24 del barrio San Martín, en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Reinas de la Vendimia: el gasto extra que afrontan las soberanas por vivir en el interior.
Video: iba en contramano por la Lateral del Acceso Este, chocó y, herida, le robaron
Murió Michael Patrick, actor de Game of Throne tras una dura enfermedad
El Gobierno nacional va por la ley de inviolabilidad de la propiedad privada: qué cambios propone. Foto: Senado.