Música y cine

Leo Sujatovich reinterpreta a Spinetta en el Mirada Oeste

Por Sección Cultura

Una nueva edición del festival de cine Mirada Oeste comienza este lunes y lo hará, nada más y nada menos, con la presencia del prestigioso músico y compositor Leo Sujatovich, quien presentará el espectáculo: "Generación Diamante". Una refrescante reinterpretación de Spinetta Jade, junto a voces emergentes argentinas y un quinteto de cuerdas de nuestra provincia.

El productor musical que estuvo en las filas del proyecto jazzero del recordado Luis Alberto, propone en este concierto el resultado de una "re-lectura" de gran parte del material musical original de Spinetta Jade elaborado para una sonoridad totalmente diferente a la original: El Quinteto de Cuerdas y el Piano.

En las voces se sumarán nuevos talentos de nuestra escena musical como: Jazmín Esquivel, Julián Ares, El Chacal y Luna Sujatovich al frente de la escena. El reconocido artista y sus músicos estarán acompañados además por un quinteto de cuerdas local conformado por: Laura Bengolea, Valentina Piedrafita, Carlos Pérez, Rosario González y Valentina Spina.

Con entrada gratuita, esta gran cita que podrá disfrutar el público mendocino, tendrá lugar este lunes 7 de octubre, a las 20, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.


EL CINE ARGENTINO EN MENDOZA

El instalado festival de cine Mirada Oeste vivirá una nueva edición del 7 al 13 de octubre, con proyección de películas, talleres y capacitaciones y el concurso de cortometrajes. Films como "Sueño Florianópolis", de Ana Katz, la creación mendocina "Bu y Bu" - una aventura interdimensional y  "Tarde para morir joven" de la realizadora Dominga Sotomayor, son algunas de las propuestas que forman parte de la programación. 

Sobre el concurso de cortometrajes

Entre otras actividades relacionadas al séptimo arte, se lanzaron dos concursos, que involucran la realización de cortos y largometrajes, para fomentar el trabajo de realizadores de todo el país. 

El concurso de cortometrajes, cuya convocatoria se encuentra cerrada recibió este año más de 200 trabajos. La invitación estaba destinada a realizadores de todo el país, quienes enviaron sus obras terminadas, de ficción, animación y documental. Quienes obtengan el primer puesto en cada categoría, recibirán un premio en efectivo de $50.000.

También se realizará la muestra Panorama Local, donde se exhibirán aquellas obras que, si bien no entraron en la competencia oficial, su contenido igualmente se destaca por alguno de sus aspectos, ya sea en el apartado técnico, visual o argumental.

Para saber sobre los trabajos seleccionados y las novedades del Mirada Oeste ingresar en AQUÍ. 


Te Puede Interesar