jueves 11 ago 2022
Reclamo salarial

Fin al conflicto en aceiteras del Este: las empresas reconocieron el reclamo gremial

El resultado de las negociaciones tuvo un saldo positivo para los empleados de las aceiteras. El sector patronal se comprometió a pagar lo adeudado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 1 de junio de 2011 - 12:24

Luego de tres días de paro y el dictado de una conciliación obligatoria, los obreros de las empresas de aceite Gabutti S.A y Olivi Hno. S.A de San Martín, consiguieron que su reclamo sea escuchado.

Según informaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Mendoza y de la Federación que agrupa al sector a nivel nacional, la patronal ha reconocido los reclamos y comenzará a cumplir con la obligación de abonar los sueldos básicos que establece el nuevo convenio, según su última escala homologada.

Los empleados de estas dos importantes aceiteras iniciaron un paro hace casi un mes, solicitando que se ponga en práctica el convenio que fue firmado y homologado el año pasado.

“Hoy un empleado está ganado de básico $3.200, cuando debería estar cobrando $4.000”, manifestaba en su momento, Luis Miranda, Secretario General del Sindicato de Aceiteros.

En la última reunión de negociación, que fue la semana pasada, los empresarios se comprometieron a pagar las deudas contraídas con los trabajadores desde la entrada en vigencia de dicha escala, abril de 2010, hasta la fecha.

También, fue acordado el adicional que le corresponde al Tercer Turno de trabajo que quedó en un 18% sobre los salarios.

El resultado de esta negociación era también muy esperado por los empleados aceiteros de las provincias de San Juan, Catamarca y La Rioja, ya que este acuerdo tiene eco en todo el sector a nivel nacional.

Te Puede Interesar