3 de julio de 2026
{}
Inversiones

La primera fábrica del país de tuberías de polietileno reticulado abre en Mendoza

En  la inauguración, se presentaron los sistemas de tuberías Pexgol, la marca bajo la cual se comercializan los productos de la empresa. Pexgol brinda soluciones de tuberías para el transporte de líquidos industriales, agua, gas o petróleo. Sustituyendo a otros materiales como el HDPE, el acero o el acero inoxidable y permitiendo una gran durabilidad, brindando mayor seguridad al medio ambiente, ahorrando recursos operativos y de capital ypreservando los recursos naturales.

Fernando Gutierrez, CEO de ArgPex comentó: "Estamos muy orgullosos de ser una de empresas que apuesta al crecimiento de la industria en Argentina en esta época de incertidumbre. Nuestros productos y soluciones brindarán al mercado importantes ahorros económicos y lo que es más importante, mayor seguridad a la hora de operar con líquidos industriales".

Fernando Gutiérrez, CEO de ArgPex durante la presentación de las instalaciones de la fábrica al gobernador Cornejo.

GolanPlasticProducts es una empresa israelí que se especializa en la fabricación y comercialización de sistemas de tuberías de polietileno reticulado en grandes diámetros. Establecida en 1964, hoy es una compañía global listada en la Bolsa de Comercio de Tel Aviv con subsidiarias en Argentina, Chile, México, Suecia y Dinamarca.

Pexgol es la marca a través de la cual se comercializan en todo el mundo las tuberías de polietileno reticulado (PE-X) de grandes diámetros. El material con el que se fabrican las tuberías Pexgol es el resultado de una formaciónpolimérica de red molecular de alta estabilidad, con un diseño único y adaptable que ofrece una excelente solución para el transporte de líquidos y otras sustancias que requieren una gran resistencia química y mecánica.

Durante la producción, una combinación depolímeros se extruye y reticula bajo altas presiones y temperaturas, lo que resulta en una conexión cruzada (química) de alta resistencia entre las moléculas de polietileno adyacentes.

LO QUE SE LEE AHORA
Los autos importados ganan terreno: cuáles fueron los más vendidos en junio de 2026 en Argentina

Las Más Leídas

El Mundial 2026 tiene a sus máximos candidatos.
La DGE se defiende: por qué anunció tan tarde la suspensión de las clases en el Gran Mendoza.
Tras dos días de intensa búsqueda, encontraron a Micaela, la joven que había desaparecido en Las Heras
Suiza fue un justo vencedor en su llave del Mundial 2026. EN VIVO
Comienzan las vacaciones de invierno para el turno mañana: la DGE suspendió las clases este viernes 3 de julio