°
Operativo "Hermandad Azul"

Detuvieron en San Luis a dos mendocinos que transportaban 67 kilos de marihuana

Por Sección Policiales

Un hombre y una mujer fueron detenidos en San Luis transportando 67 kilos de marihuana en un compartimiento ubicado en el asiento trasero de su auto. A la pareja se le secuestraron 75 ladrillos de esta sustancia, la cual iba a ser fraccionada e ingresada a Mendoza en pequeñas cantidades.

El operativo lo llevó adelante personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de San Luis con la intervención del Juzgado Federal n° 1 de Mendoza. La investigación se extendió por un mes y las tareas fueron coordinadas con la AFIP-Aduana de Mendoza, viajando una comisión policial de Mendoza e instalando en aquella provincia un puesto de control en las rutas de ingreso.

El control realizado en la madrugada de este sábado, permitió la identificación de un Renault Logan que ingresaba desde Córdoba a San Luis por la Ruta 8. El vehículo iba ocupado por una pareja y transportaba en un compartimiento artesanal realizado en el asiento trasero 75 ladrillos de marihuana con un peso de 67 kilos.

El conductor del automóvil fue identificado como Marcelo Fabián "Petete" Sosa (48) y como acompañante viajaba Roxana Gabriela Quintero (40), el primero con residencia en Las Heras y la segunda en Guaymallén.

Sosa había salido de la penitenciaría provincial en junio de este año tras purgar una condena por infracción a Ley 23.737. En mayo de 2012 intentó salir a San Luis transportando 5 kilos de cocaína en un portafolio y en octubre de 2015 fue detenido en San Luis intentando ingresar a Mendoza 90 kilos de marihuana.

Ambas investigaciones fueron realizadas por esta Dirección y se trabajó en conjunto con el área de drogas de San Luis, por ello el operativo fue denominado "Hermandad Azul", color que identifica a ambas policías y a la buena relación existente.

La decisión de los pesquisas de realizar el control en San Luis, fue como consecuencia que el investigado fraccionaba la sustancia y la ingresa a Mendoza en pequeñas cantidades, por distintos caminos y rodados lo que dificultaba operativamente controlar la totalidad del cargamento.

Te Puede Interesar