ver más
°
Elecciones departamentales

Cornejo celebró el triunfo de Rufeil: "Va a ser un gran intendente de San Martín"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Tras conocerse la victoria de Cambia Mendoza en las elecciones departamentales de San Martín, el gobernador Alfredo Cornejo encabezó un acto en el Comité de la UCR junto al vencedor y afirmó que Raúl Rufeil "va a ser un gran intendente de San Martín".

Acompañado también los candidatos a gobernador y vicegobernador, Rodolfo Suarez y Mario Abed, Cornejo destacó en primer lugar que el triunfo refuerza la institucionalidad de Mendoza ya que favorece la alternacia, tras 16 años de gobierno de Jorge Omar Giménez en la comuna del Este.

Si bien el municipio no publicó los resultados provisorios de la elección, los datos recabados por los fiscales de Cambia Mendoza arrojaron que Rufeil obtuvo el 49,31% de los votos, Giménez el 41,85%, Emilce Chacón (FIT) el 3,52% y Armando Magistretti (PD) 3,25%.

"La alternancia es parte del sistema republicano de gobierno. Pero la alternancia hay que construirla y es dificultoso cuando hay reelecciones indefinidas, pero no imposible. A partir de ahora Mendoza tiene una institucionalidad más fuerte", expresó.

Agregó que "a pesar de las dificultades de conseguir las alternancias y del clima económico, nuestro equipo, que representan Rodolfo Suarez y Mario Abed, logró construir una alternancia con el doctor Raúl Rufeil en San Martín".

En tanto, Cornejo elogió las virtudes de Rufeil ante el nuevo desafío de gobernar el municipio: "Raúl tiene paso por la actividad privada y también por la pública. No me cabe la menor duda que va a ser un gran intendente de San Martín. Tiene sensibilidad como la que hay que tener en la administración municipal, tiene capacidad de administrador y tiene un coraje a prueba de todo y lo puso de manifiesto en esta elección".

"Él ha armado un equipo maravilloso con hombres y mujeres del Frente Cambia Mendoza, ha contado con nuestro apoyo porque confiamos en él y estoy seguro que nos dará a todos satisfacciones, por eso le deseamos lo mejor. Agradezco a nuestra fórmula para la gobernación por el acompañamiento a Raúl, en especial a Mario Abed que es un líder en la zona Este", cerró el mandatario provincial.

A su turno, el candidato para la Gobernación, Rodolfo Suarez, tomó la palabra y dijo: "Ahora vamos a ser Gobierno en San Martín, es mentira eso que dicen del arrastre, la gente sabe muy bien que vota, por eso con Mario Abed vamos a ganar la provincia, y vamos a continuar el buen gobierno de Alfredo Cornejo y a partir del 10 de diciembre los tres vamos a estar trabajando por un San Martín mejor".

"Bienvenido Raúl a este equipo de intendentes que trabaja sin parar por Mendoza, cambiando la realidad de cada departamento, nosotros podemos mirar a la cara a todos los mendocinos orgullosos de nuestro trabajo. Gracias a todos los que se acercaron a las urnas y distinguieron nuestra agenda y nuestras propuestas, del mismo modo vamos a encarar la campaña de cara a las elecciones del 29 de septiembre con el convencimiento de que nos van a seguir acompañando".

Por su parte, el candidato a la vice gobernación Mario Abed, dijo: "En estos últimos meses hemos podido recorrer las calles de San Martín e interpretar el mensaje de los vecinos, llegamos con propuestas y ofrecemos un presente y un futuro para todos los mendocinos. Gracias a todos lo que acompañaron a Raúl Rufeil, estamos muy orgullosos de este triunfo".

Para el cierre de la conferencia de prensa, el candidato ganador en San Martín, Raúl Rufeil, comentó: "Gracias a todo mi equipo de trabajo, se que cada uno puso lo mejor, cada vecino que se nos acercó ayudó, esto es un trabajo colectivo. Gracias a Alfredo Cornejo por la confianza. Hemos trabajado en todos los distritos y ganamos la cercanía con los vecinos, escuchamos sus necesidades, por eso no han elegido, por la propuesta superadora con responsabilidad y compromiso. Vamos a mejorar la calidad de vida de todos los sanmartinianos, gracias a todos los integrantes del Frente Cambia Mendoza que trabajan por el bien común de todo Mendoza".

"Queremos administrar bien San Martín, dando respuestas a las necesidades básicas en todos los distritos y barrios del departamento, quiero agradecer en especial a Palmira que ha sido muy postergada y que hoy nos acompañó en las urnas. Queremos una plataforma similar a la que han tenido los demás departamentos comandados por intendentes del Frente Cambia Mendoza. Les pido a todos los vecinos que nos vuelvan acompaña el 29 de septiembre para trabajar de forma articulada por el bien común", sumó Rufeil.

Te Puede Interesar