Una mujer de 73 años fue víctima de una estafa este miércoles por la tarde cuando recibió el llamado de una supuesta nieta mientras se encontraba en su casa de Guaymallén. Le dijeron que necesitaban la plata para un familiar de España pero era todo mentira por lo que la mujer entregó más de 150.000 pesos entre dólares y pesos argentinos.
La novedad se conoció pasadas las 19 en el momento que la víctima, que vive en calle Dorrego de ese departamento, recibió un llamado telefónico de quien dijo ser su nieta.
Esta segunda mujer, luego de saludarla y hacerle creer que era su familiar, inició el engaño. Le dijo que necesitaba plata y que iba a ir a retirarla por su casa. El dinero, supuestamente, era para un pariente que vive en España.
La víctima, creyendo esta situación, juntó toda la plata que tenía en el domicilio y la metió en un sobre. Recaudó unos 40.000 pesos argentinos y 20.000 dólares.
A los pocos minutos tocaron el timbre y la señora salió. Allí estaba un hombre que dijo ser encargado del Banco Nación y le dio el sobre con el dinero. Luego, el individuo se fue y la mujer se quedó en su casa sin advertir el engaño.
Después tuvo contactos con otros familiares y descubrió que había sido engañada. Luego hizo la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona.