ver más
°
Artes visuales

Alejandra Putalivo y Sergio Furfari inauguran la muestra "Entrama (dos)"

Por Sección Cultura

Los artistas plásticos Alejandra Putalivo y Sergio Furfari se unen en la muestra "Entrama(dos"), donde exponen sus obras. Una serie de grabados intervenidos, fotografía y otras adopciones, donde César Panella es el curador de la exposición. Inaugura el viernes 30 de agosto, a las 19.30, en el Salón Cultural Seguros Rivadavia Mendoza.

Putalivo presenta aquí su obra más reciente y inédita. En constante creación, la artista propone un juego de técnica mixtas, donde combina la serigrafía, la monotipia y las interviene con color, lápiz, acrílico o hilos acerados.

La artista Alejandra Putalivo.

"Varias de mis obras están acompañadas de escritos que surgen de intención de la misma. Incluso, a veces en el procedimiento surgen en primera instancia en el proceso. Mi obra habla de la unidad, donde somos parte de un todo y buscamos la luz. Mi búsqueda va por ese camino", expresa la artista sobre su creación.

Una persistencia en su obra es la naturaleza como fuente de inspiración. Las formas de la naturaleza están presentes de forma abstracta y concreta. En esta ocasión suma a los grabados intervenidos, cajas lumínicas armadas a través de monotipias con papel transparente, donde expresa el concepto de su búsqueda de una manera dinámica y directa.


Sergio Furfari. Artista Visual / Foto: gentileza. 

Por otro lado, Sergio Furfari seleccionó doce fotografías y textos que se relacionan con la imagen. El artista toma la temática de la memoria, donde rescata registros antiguos, fotografías propias que reformula y trabaja de manera digital, sin perder la característica del tiempo.

En esta selección adopta fotografías de otros autores y las trabaja bajo su perspectiva. El paso del tiempo, el paisaje como parte de la búsqueda de la propia historia, fragmentos de fotos personales descontextualizadas que las une en la temática.

"Entrama(dos)" nace de la vivencia y y la posibilidad de seguir construyendo un entretejido. Se vislumbra una matriz generadora de lenguajes que entrecruzándose explicitan imágenes que fluctúan en los intersticios del color, texturas, impresiones fotográficas, transparencias, nudos y suturas.

Un mundo móvil y mutante, genérico, donde el peso matérico se aliviana posibilitando atmósferas, climas penumbrosos y a la vez sutiles; donde la imagen y la memoria van cargando de significados el presente, explica la reseña del evento.


********************

La muestra se puede visitar desde el lunes 26 de agosto al 6 de septiembre, en el salón Cultural Seguros Rivadavia de Ciudad. La inauguración oficial es el viernes 30 de agosto, a las 19.30.



Te Puede Interesar