ver más
°
Economía mundial

El oro sube a su nivel más alto en seis años

Por Sección Economía

 El oro trepó más de un 1% el lunes y superó el nivel de 1.550 dólares la onza por primera vez en más de seis años, debido a que los inversores buscaban activos de refugio en medio de la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China.

* A las 1153 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3% a 1,531,2 dólares la onza, luego de tocar su mayor nivel desde abril de 2013 a 1.554,56 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,1% a 1.538,90 dólares la onza.

* "Todo esto es por las tensiones comerciales y el riesgo asociado a una desaceleración global o incluso una recesión global, lo que está llevando a los inversores a activos de refugio", dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

* Washington anunció la semana pasada gravámenes adicionales de 5% sobre bienes chinos con un valor de 550.000 millones de dólares, horas después de que China reveló aranceles en represalia contra productos estadounidenses valorados en 75.000 millones de dólares.

* No obstante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un breve respiro y limitó el avance del oro el lunes al decir que China se puso en contacto con Washington para decir que deseaba volver a la mesa de negociaciones.

* En tanto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central estadounidense "actuará como sea apropiado" para mantener a la economía local saludable, aunque no se comprometió a nuevos recortes de tasas.

* Menores tasas de interés reducen el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses, y presionan al dólar, lo que hace al oro más barato para los inversores con otras monedas.

* Entre otros metales preciosos, la plata avanzaba un 1,2% a 17,61 dólares la onza luego de tocar su mayor nivel desde septiembre de 2017 a 17,77 dólares. El platino subía un 0,9% a 860,90 dólares la onza y el paladio ganaba un 1% a 1.475,1 dólares. Fuente: Reuters

Te Puede Interesar