27 de abril de 2026
{}
Las Heras

Se reanudó el servicio de micros del Grupo 600 pero con policías a bordo

El conflicto escaló debido a que, según indicaron los empleados, "se colmó la paciencia". Es que aseguraron que estos no fueron los únicos hechos de violencia que han tenido que soportar los choferes en el último tiempo.

Asamblea. Foto: Yemel Fil.

"Les pedimos disculpas a todos los usuarios. Esto fue una medida que se tomó por los hechos de violencia que se vienen repitiendo: asaltos, apedreadas a los micros, pasajeros lesionados", indicó Carlos Pelaiez, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom).

El dirigente sostuvo que el pedido de respuestas a las autoridades "es por pura y exclusiva seguridad, acá no hay banderío político", en referencia a los dichos del ministro de Seguridad, Gianni Venier, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter que lo ocurrido tuvo un "fin electoral".

Así quedó el colectivo de segundo hecho, en el que el chofer tuvo que maniobrar tras el ataque y cayó con el vehículo al zanjón. Foto: Yemel Fil.

"Queremos que nuestros compañeros salgan a trabajar y regresen a su casa sanos y salvos", señaló Pelaiez.

Luego de la medida (no hubo servicio del Grupo 600 por más de cuatro horas), se llegó a un acuerdo entre las fuerzas de seguridad y los trabajadores. Así, este viernes se dispondrán 35 efectivos y ocho móviles para custodiar los viajes, mientras que el próximo lunes se realizará una reunión entre Venier y los representantes del sindicato y la empresa.

Habrá una reunión con Venier. Foto: Yemel Fil.

La solicitud inicial del personal era que todos los colectivos llevaran a un policía, pero el comisario Ernesto Gómez (jefe distrital) aclaró que eso sería imposible ya que habría que afectar a 200 integrantes de esa fuerza.

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1351 del domingo 26 de abril

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2425 y números ganadores del domingo 26 de abril
La Lepra es líder de todos los torneos y quedó primero en la general.
El abogado acusado, Iván Yoma
Juicio civil: un clínica deberá pagar una fortuna por la muerte de una mujer.
Preocupación en Malargüe tras datos que muestran desplome de ventas y ajuste en comercios. video