caso rodrigo miliotto

Imputan y envían a la cárcel al presunto autor del crimen del verdulero

El sospechoso fue notificado de la acusación esta tarde y aconsejado por su abogado oficial, se abstuvo de declarar. Luego se firmó el traslado a la penitenciaría, por lo que en las próximas horas quedará alojado en el penal de Boulogne Sur Mer.

El fiscal de homicidios, Gustavo Pirrello. 

Álvarez está señalado como quien el viernes pasado por la noche asaltó a Miliotto en su negocio de Los Tilos y Los Alerces del barrio Reconquista.

Fue el comerciante quien se resistió del asalto y golpeó con una pava eléctrica al delincuente, quien perdió sangre en el lugar. Después de esto, el maleante le disparó en el cuello, por lo que el verdulero falleció a los pocos minutos.

Sin embargo, esa sangre que perdió el sospechoso fue clave para su detención. Como Álvarez tenía múltiples antecedentes por varios delitos, incluso condenas anteriores por robos y privación ilegítima de la libertad, el cotejo con la sangre dio positivo.

A partir de allí la justicia comenzó a buscarlo y este miércoles por la noche concretaron su detención en la plaza Las Piedras del barrio San Martín.

Ahora el fiscal centrará la investigación en la búsqueda del arma homicida y también de un supuesto cómplice que colaboró con Álvarez en el atraco. Esa persona, no identificada aún, hacía de campana en el asalto que terminó con la muerte del verdulero. 

Pirrello solicitará fecha para la audiencia de prisión preventiva y así intentará avanzar en una causa que pareciera estar prácticamente esclarecida. 

Te Puede Interesar