fue acusado por homicidio culposo agravado

Imputaron y quedará detenido el chofer de la tragedia de Tucumán

Por Sección Policiales

La Justicia tucumana imputó este miércoles al chofer de la tragedia vial de Tucumán, Cristian Salinas y ordenó su prisión preventiva por 20 días, por lo que el acusado permanecerá, por ahora, detenido.

Las pericias confirmaron que Salinas manejaba el colectivo que volcó en el cruce de las rutas 157 y 308. Ante esto, ordenaron su imputación y al mismo tiempo el otro chofer, Gustavo Montoro, recuperó la libertad.

Sin embargo, Salinas fue acusado por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas. Se cree que en las próximas semanas, posiblemente, recupere la libertad o acceda a algún beneficio.

Las primeras pericias ordenadas por el fiscal del caso, arrojaron que, en principio, el siniestro se habría originado por una maniobra imprudente del chofer, quien no tenía una buena visibilidad debido a la niebla.

Eso hace suponer al magistrado que Salinas actuó con "negligencia o imprudencia". Si bien el chofer seguirá por ahora detenido, evitó hasta el momento una acusación más grave, como podría haber sido la de "homicidio simple con dolo eventual", figura que lo podía llevar a una pena de varios años de cárcel.

Te Puede Interesar