tragedia en tucumán

El colectivo que volcó en Tucumán había sido revisado hace 6 días en San Rafael

Por Sección Policiales

El representante de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Orlando Corvalán, confirmó que el colectivo que volcó esta mañana en Tucumán provocando la muerte de 13 jubilados mendocinos, había sido revisado hace 6 días en San Rafael y ratificó que la unidad, como así también los choferes cumplían con todas las normas de seguridad establecidas.

La unidad, perteneciente a la empresa Destino Cero, estaba habilitada y poseía la revisión técnica vigente.

"Hace 6 o 7 días hicimos la revisión de ese colectivo. Recibimos toda la documentación, tanto del colectivo como la de los choferes. Constatamos todos los elementos de seguridad, matafuego, ventanillas de escape, desbloqueo de puerta, neumáticos, todos los elementos que hacen a la seguridad", indicó Corvalán.

En ese sentido, el funcionario explicó que la empresa es "conocida" y que en la temporada de verano realizó "muchísimos viajes".

"Esta empresa concretó muchos viajes estudiantiles. Es una empresa ordenada, no tiene antecedentes malos. Poseía la documentación al día y ha cumplido con todo", sostuvo Corvalán.

Además, el hombre indicó que están trabajando minuto a minuto con la delegación de CNRT en Tucumán y que la empresa se está encargando del contacto con los familiares.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud de nuestra provincia ya está trabajando con el tema para asistir a los heridos y evaluar un posible traslado a Mendoza.

Te Puede Interesar