Accidente en Tucumán

La desesperación de los familiares: "Todavía no sabemos quiénes están internados"

Por Hernán Adrover

Los familiares de las personas afectadas por el accidente en Tucumán en el que fallecieron trece personas, se acercaron a la empresa de viajes a medida de que se enteraban del trágico hecho y muy pocos lograron comunicarse con sus parientes. "Nos comunicamos con una enfermera del hospital que me dijo que mi mamá estaba bien", señaló Leo, uno de los que llegaron rápidamente a la empresa.

Otros no tenían información ni de la propia empresa y tampoco se habían contactado con sus allegados. "Mi mamá no me atiende y dicen que perdieron todos los bolsos", decía una mujer desesperada por la situación.

Otros tantos llamaron a los hospitales directamente y muy pocos consiguieron confirmar el estado de salud de algunos pacientes que había sufrido heridas. En tanto, desde la empresa Merval todavía no dieron el listado con los nombres de los pasajeros que, se estima, serían unos 60.

De esa cantidad, cerca de 35 pertenecen al Centro de Jubilados Gimnasia Feliz, con sede en calle Salta de Ciudad. "Todavía no sabemos quiénes son los que están internados y necesitamos que nos den esa información. Esto porque algunos viajaron junto con hermanos e hijos y queremos llevar tranquilidad", aseguró una mujer ligada al Centro de Jubilados.

En tanto, Arancibia se colocó a disposición de los damnificados y aseguró que iban a asistirlos con todo lo que sea necesario para que puedan viajar. Si bien le iban a ofrecer un micro, algunos querían viajar en avión por la grave situación. 

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