postura

Intendentes radicales del Este apoyaron el plan de obras de Cornejo

Los intendentes Miguel Ángel Ronco, de Rivadavia; Mario Abed, de Junín; Norma Trigo, de Santa Rosa; Raúl Rufeil, candidato a intendente por San Martín y Diego Guzmán de La Paz, legisladores provinciales y funcionarios municipales manifestaron su apoyo a los proyectos oficiales de la Doble Vía y de Construcción del Acueducto en La Paz.

De esta manera, los radicales dejaron en claro la importancia de concretarlos ya que se originan en la Zona Este, pero repercuten de manera positiva en toda la provincia.

El jefe comunal de Rivadavia sostuvo: "Cuando hablamos de financiamiento hablamos de progreso, es un ingreso digno como nos merecemos, son obras para el futuro y sino somos abiertos al progreso no vamos a dejar nunca de ser un pueblo".

Por su parte, su par de Junín, aseguró: "Hoy es el momento de decir que somos una provincia seria".

El grupo destacó que los proyectos significarían por un lado, mejoras de accesibilidad en zonas urbanas y rurales, desarrollo industrial, seguridad vial, ahorro de tiempo en traslado y progreso, mano de obra, entre otras cosas.

Con respecto a La Paz, la construcción de un acueducto de 483 kilómetros beneficiará a unas 376 mil hectáreas, mejorando la industria ganadería y a sus productores, los funcionarios indicaron que es el tercero de un esquema de cinco que se ha planteado fin de ampliar la frontera productiva de la provincia.

Ayer, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió a la decisión del Partido Justicialista (PJ) de bloquear el endeudamiento por US$ 130 millones para la realización de un plan de cuatro obras. Afirmó que "sería un papelón internacional que tengamos aprobado un crédito y lo dilatemos".

Las cuatro obras son la mejora del Corredor de la Ruta Provincial Nº82, el Acueducto Ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín - Rivadavia - Junín (etapa 1) y la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que estaría ubicada en el distrito de Capdevila, en Las Heras.


Te Puede Interesar