Boxeo

Mendocinos pelearon en el Argentino de mayores en Corrientes

Por Mario Guerrero

En la provincia de Corriente se disputó el Campeonato Argentino de mayores de boxeo aficionado evento fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo, asistiendo al mismo los mejores pugilistas de todo el país.

La Federación Mendocina de Box estuvo a cargo del entrenador sanrafaelino "Lito Negri", acompañado por el árbitro Pedro Bustos junto a los boxeadores, Gabriel Bautista, pupilo de Osvaldo Corro quien le ganó en la primera ronda al chaqueño Carlos Pérez por puntos, cayendo después en cuartos de final en un combate muy parejo por puntos frente al rionegrino, Axel Flores.

Por su parte, Alfredo Soto del gimnasio, Chacón-Herrera perdió por puntos ante el misionero, Jonathan Galeano en la división de los 64Kg, mientras que Gonzalo Fassola en la categoría de los 81Kg, cayó por puntos frente a Fabricio Espósito de Santa Fe.

La delegación mendocina pudo viajar con un permiso especial ya que la Federación Mendocina de Boxeo se encuentra suspendida por 60 días hasta tanto no regularice su situación administrativa.

La palabra de Lito Negri

"Fue un inicio con bombos y platillos. Una inauguración espectacular con la banda de música, banderas, técnicos, boxeadores, árbitros. Una cosa muy linda. Agradezco a Dios haber participado de éste espectáculo".

Los campeones

Categoría 49 Kg.

Marcelo Doldan (CABA)

Categoría 52 Kg.

Federico Diez (CABA)

Categoría 56 Kg.

Alexis Rebozzio (Entre Ríos)

Categoría 60 Kg.

Nicolás Vergara (Córdoba)

Categoría 64 Kg.

Ignacio Iribarren (CABA)

Categoría 69 Kg.

Brian Arregui (Entre Ríos "B")

Categoría 75 Kg.

Francisco Veron (Bs. As. "B")

Categoría 81 Kg.

Gonzalo Maringolo (CABA)

Categoría 91 Kg.

Mariano Castro (San Juan)

Categoría +91 Kg.

Jonathan Vergara (Santa Fe)

Te Puede Interesar