Las mezquindades políticas y la interna del PJ frenan el plan de obras de Cornejo

El justicialismo mendocino decidió bloquear el endeudamiento por U$S130 millones que ha pedido el Gobierno para desarrollar cuatro proyectos que prometen cambiar Mendoza y que están financiados por el BID y otros organismos internacionales. Mezquindades políticas, acuerdos no cumplidos y la campaña que ya se metió de lleno en los temas de fondo pueden dejar a la provincia sin obras de infraestructura clave para el presente y futuro. 

Este jueves Anabel Fernández Sagasti, los intendentes y los candidatos a jefes comunales del PJ tuvieron una reunión tal como se venía anunciando y allí habrían decidido rechazar el endeudamiento.

De confirmarse el no del PJ mendocino al plan de obras que propone Cornejo deja en evidencia las mezquindades políticas y el incumplimiento de Anabel Fernández Sagasti de lo acordado con el propio Gobernador sobre este punto. Como líder del Peronismo mendocino, Sagasti no resistió las presiones internas, sobre todo de los intendentes que se niegan a aumentar el endeudamiento para el gobierno de Cornejo, por lo que dejaría el plan de obras presentado en la nada. Aun cuando las condiciones de financiamiento son inmejorables dado el actual contexto económico nacional y las condiciones que ofrecen los organismos multilaterales de crédito como el BID para prestar dinero para obras. 

Esta tarde el peronismo mendocino tras una reunión habría acordado rechazar el endeudamiento por 130 millones de dólares que pidió el Gobierno provincial para desarrollar cuatro importantes obras que son la mejora del Corredor de la Ruta Provincial Nº 82, el Acueducto Ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín - Rivadavia - Junín (etapa 1) y la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que estaría ubicada en el distrito de Capdevila, en Las Heras. 

La información que circula por estas horas fue dada por fuentes del poder Ejecutivo y hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente por ningún dirigente del PJ. Es más se espera que mañana habrá una conferencia de prensa de los jefes legislativos de los "interbloques" Adolfo Bermejo y Lucas Ilardo para que den a conocer la posición. 

Desde el seno oficialista se animan a preguntar "¿quién no quisiera asumir y tener cuatro obras para inaugurar? Por supuesto que Anabel, que quiere ser gobernadora quiere aprobar eso, el tema son los intendentes y ahí queda en evidencia la interna".

Para la realización de estas obras, el Gobierno requiere de la aprobación por parte de los dos tercios de ambas cámaras legislativas de un endeudamiento por 130 millones de dólares para poder financiar los proyectos que ya han sido presentados ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. En este sentido, el oficialismo necesita del apoyo de legisladores peronistas para poder avanzar con estas obras.

Te Puede Interesar