la víctima sufrió secuelas irreversibles

Millonaria condena a Rivadavia por el accidente que sufrió un motociclista

Por Pablo Segura

La Justicia civil condenó duramente a la Municipalidad de Rivadavia a pagarle más de 3 millones y medio de pesos a la familia de un joven que sufrió un accidente en moto por un montículo de arena no señalizado y que como consecuencia del siniestro sufrió gravísimas heridas neurológicas irreversibles.

El hecho ocurrió el 24 de abril del 2010 y la víctima, Saúl Leiton, aún hoy continúa con secuelas por las lesiones padecidas.

La jueza Natalia Lourdes García entendió que la comuna debía responder por el accidente y ordenó indemnizar a la familia con $3.505.000 más los intereses ocasionados hasta la fecha de las sentencia.

Leiton volvía de jugar al fútbol con un amigo cerca de las 3.30 cuando se accidentó en calle Lamadrid del departamento antes mencionado.

A la altura municipal del 200, chocó con un montículo de tierra de unos tres metros de diámetro por unos 45 centímetros de altura.

Los materiales correspondían a una obra en un inmueble de esa cuadra y no tenían ningún tipo de señalización.

Como consecuencia del choque, el joven, que en ese momento tenía 25 años, fue llevado al hospital Saporiti, donde le diagnosticaron un traumatismo de cráneo grave, con fractura de cráneo y politraumatismos varios.

A raíz de esto fue derivado al Hospital Central, donde estuvo internado 16 días en terapia intensiva y otros 11 días en sala común.

Debido a esto, el joven quedó con secuelas de carácter neurológico y las funciones superiores del psiquismo ahora son irreversibles. Incluso, un médico estableció que la incapacidad alcanzaba el 90%.

La Municipalidad intentó desligarse del caso asegurando que la víctima circulaba a exceso de velocidad, alcoholizado y sin casco. Sin embargo, de la investigación no surgió ninguna prueba para poder acreditar esto.

Por lo tanto, para la justicia la Comuna debe responder al ser el encargado del cuidado de las calles. Claro está que ahora el Municipio podrá apelar el fallo ante un tribunal superior. 

Mirá sentencia completa:

Te Puede Interesar