Productos o lugares donde hay mas microplásticos

Por Sección Fotografía

Microplástico. En promedio, los seres humanos ingerimos involuntariamente entre 74.000 y 121.000 partículas anuales, una cifra muy a tener en cuenta. Sin embargo, estos materiales no aparecen con la misma frecuencia en unos productos que en otros.

Agua embotellada. Hasta cuatro estudios diferentes han concluido que existe una gran concentración de microplásticos que ingerimos en el agua embotellada, concretamente la cifra se sitúa en las 94,37 partículas por litro.

Cerveza. Ocupa el segundo lugar la cerveza, ya que también contiene una gran cantidad de microplásticos, aunque no llega ni de lejos al nivel del agua embotellada. Los estudios hablan aproximadamente de 32,27 partículas por litro.

Aire. Está en tercera posición según diversos estudios, pero es el que genera más alarma para los expertos. Y es que el aire inhalado por los humanos contiene unas 9,80 partículas de microplásticos por metro cúbico. Una cifra muy a tener en cuenta.

Agua de la canilla. Aunque la diferencia entre la cantidad de microplásticos que hay en el agua embotellada y en el agua del grifo es notable, esta última todavía ocupa una posición muy alta. Se sitúa en cuarto lugar con 4,24 partículas por litro.

Mariscos. La cantidad también es elevada. Hay que tener en cuenta que hay una gran cantidad de plásticos en el mar y que la mayoría de sus especies terminan consumiéndolos sin querer. Así, los estudios muestran que hay de media 1,48 partículas por gramo.

Azúcar. El azúcar tampoco está exento de plásticos precisamente. De hecho la cantidad de partículas que aparecen por gramo se sitúa en las 0,44, una cantidad más baja que en los mariscos pero que igualmente debe ser tenida en cuenta.

Miel. Finalmente aparece la miel entre los productos con más microplásticos, aunque tiene unas cifras inferiores a las de los demás productos analizados. En su caso son 0,10 partículas por gramo.

Sal. En el caso de este mineral, que está presente en la mayoría de comidas que consumimos, la cantidad de partículas por gramo se sitúa en las 0,11.

Entre 74.000 y 121.000 al año. Esta es la estimación de partículas de microplástico que consume una persona al año (incluyendo las que se inhalan). Aún así, hay diferencias notables entre los distintos países.

95% de los residuos del Mediterráneo Según un informe reciente de WWF, el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el mar Mediterráneo y acaban en sus playas. La mayor parte proviene de Turquía y España.

Te Puede Interesar