A raíz de diferentes resultados y de las inspecciones que se realizaron en la casa ubicada en la calle Perito Moreno de Rodeo del Medio en Maipú, el fiscal decidió modificar la calificación e imputó a los progenitores de la criatura "abandono de persona doblemente agravado por resultar grave el daño a la salud del niño y por el vínculo de padres".
Esta acusación, detallaron, prevé una pena de 4 a 13 años y medio de cárcel en caso de ser hallados culpables. Anteriormente habían sido notificados e imputados por "lesiones graves agravadas por el vínculo" en perjuicio del recién nacido.
Según pudieron establecer, el pequeño quedó desamparado y los padres no lo estaban cuidando como correspondía a un bebé de seis meses, a quien dejaron en estado de soledad en una cuna pero en "pésimas" condiciones de higiene. Es que, según creen, fueron gatos o ratas los que les comieron y lesionaron las falanges. "Qué animal fue no se va a poder determinar", indicaron.
En cuanto al estado de salud de la criatura explicaron que continúa estable y que en los próximos días recibirá el alta médica. En tanto, los padres van a continuar presos debido a la gravedad de la acusación.
Lo atacaron mientras dormía
El caso se inició este domingo cuando un bebé de seis meses ingresó al hospital Paroissien de Maipú con dos dedos amputados y cortes en el cuero cabelludo.
Sus padres dijeron ante las autoridades policiales que esas heridas fueron producidas por el ataque de un gato. El hecho, de acuerdo a sus testimonios, sucedió alrededor de las 2.50 de la mañana.
Tras la verificación de las heridas, el menor fue trasladado al Hospital Notti y sus progenitores quedaron a disposición de la justicia.
Luego de algunas horas, los padres sostuvieron que durante la noche se despertaron al escuchar llorar a su hijo. Allí, observaron que el animal le había comido los dedos.