En Capital

El "Cococho" y el "Secuencia", primos que casi matan por robar para "vivir el día"

Por Hernán Adrover

"Los tenían al jaque a los vecinos del complejo La Favorita", señalaron en referencia a dos delincuentes que fueron capturados este martes por la madrugada luego de un hecho ocurrido en Capital. El "Cococho" y el "Secuencia" son medio primos y están señalados por cometer asaltos bajo la modalidad de motochorros. Incluso, casi matan a un motociclista al que le dispararon en la cabeza durante un robo. Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia. 

Los investigadores judiciales no tienen en claro el por qué de ambos apodos pero sí están seguros de que son dos malvivientes que tenían cansados y amenazados a sus propios vecinos del barrio 31 de Mayo del complejo La Favorita. 

Si sus apodos son pocos comunes, también los fue la manera en que quedaron detenidos. Eran las 0.30 del martes en el momento que el "Cococho", de 19 años y del cual se reserva su identidad por pedido de las autoridades, al igual que la de su cómplice, se encontraba en el barrio.

Esa misma información le llegó al personal de la Unidad Investigativa de Capital y los efectivos fueron hasta el lugar porque este joven delincuente tenía pedido de captura. Esto porque el año pasado cometió un robo y por esa razón lo buscaban. 

Una vez que lo capturaron, fue trasladado hasta la Comisaría 59° donde quedó en calidad de detenido. Minutos después, al enterarse de la detención, los familiares, amigos y allegados llegaron a la sede. 

En ese momento, entre los presentes se encontraba su "medio primo", el sindicado como el "Secuencia". Rápidamente fue ubicado por los efectivos de Investigaciones porque lo conocían con anterioridad y porque tenía un pedido de captura vigente, justamente, por haber participado con su familiar en distintos atracos en la vía pública: "delitos contra las personas", más específicamente. 

Inmediatamente lo redujeron y también quedó preso ante la presencia de sus parientes y amigos, detallaron. Ambos malvivientes, especificaron, están sindicados en varios hechos ocurridos en el último tiempo en esa zona de La Favorita y alrededores. 

"Están acusados de tiroteos, de robar motos de la Playa de San Agustín, de asaltar a los vecinos y de amenazarlos para que no hagan las denuncias", informaron. En referencia a este punto, el "Cococho" y el "Secuencia" están señalados de ser los autores de un robo ocurrido en diciembre.

En esa oportunidad ambos sorprendieron a un joven y lo balearon en una de las piernas para robarle la moto. En otro caso, en enero, le dispararon en la cabeza a otro muchacho y le sacaron la moto. Ese día, afortunadamente, la víctima no fue asesinada de milagro porque el proyectil impactó en el casco. 

Respecto a su modo de actuar, explicaron que los malvivientes robaban para "vivir el día con la plata que obtenían" y, sabiendo que no iban a ser denunciados y que tenían cierta "impunidad" por tener a sus vecinos amenazados de muerte, continuaban cometiendo ilícitos. 

Te Puede Interesar