14 de mayo de 2026
{}

Cristina Fernández fue sobreseída por la causa del bastón presidencial

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner por inexistencia de delito en la causa que investigaba el hallazgo de un bastón presidencial durante un allanamiento a su casa en El Calafate.

Tras su decisión, el magistrado ordenó devolver el bastón a Cristina Kirchner, ya que estuvo bajo custodia judicial durante la investigación.

Para Ercolini, el hecho investigado "no encuadra en una figura penal" del Código.

El bastón presidencial había sido secuestrado por orden del juez federal Claudio Bonadio en un allanamiento en la casa de la familia Kirchner en El Calafate en el marco de la causa de los cuadernos.

El objeto había sido foco de una investigación aparte ante "la sospecha de que se trataba de aquel que utilizó el ex presidente Arturo Frondizi, perteneciente al Museo de Casa de Gobierno" y que fue robado.

Pero a raíz de fotografías y testimonios de familiares del fallecido mandatario Héctor Cámpora se demostró que el bastón había sido del dirigente peronista y que había sido regalado por sus descendientes a la entonces presidenta Cristina Kirchner.

LO QUE SE LEE AHORA
Desde hace meses, distintos sectores del oficialismo han manifestado sus aspiraciones a la gobernación. Ahora lo hizo Natalio Mema, 

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 13 de mayo: números ganadores del sorteo 3373
Daniel Garre, dueño de La yunta Mayorista. Foto: Mike Bartoluce video
Con una inversión cercana a los US$210 millones, El Quemado alcanzará una capacidad instalada total de 305 MW.
Dura condena tras un juicio civil por mala praxis contra el Hospital Perrupato de San Martín.
Influenza: Mendoza se posiciona entre las provincias con mayor circulación en el país.