seguirán detenidos

Imputaron por lesiones a los padres del bebé que le amputaron 2 dedos

La acusación fue por "lesiones graves agravadas por el vínculo", confirmaron fuentes judiciales, por lo que por ahora los progenitores del menor seguirán detenidos. 

El magistrado espera que en las próximas horas los médicos del Hospital Notti terminen el informe con la historia clínica del paciente. Esto podría generar un cambio en la calificación penal debido que se confirmaría si el bebé fue atacado por algún animal o una persona. 

Mientras, el pequeño quedó a cargo del OAL (Órgano Administrativo Local), que depende de la Dinaf, a la espera del avance de la investigación. En tanto que los médicos confirmaron que el pequeño se encuentra fuera de peligro. 

El caso

Este domingo un bebé de 6 meses ingresó al hospital Paroissien de Maipú con dos dedos amputados y cortes en el cuero cabelludo.

Sus padres dijeron ante las autoridades policiales que esas heridas fueron producidas por el ataque de un gato. El hecho, de acuerdo a sus testimonios, sucedió alrededor de las 2.50 de la mañana. 

Tras la verificación de las heridas, el menor fue trasladado al Hospital Notti y sus progenitores quedaron a disposición de la justicia.

Luego de algunas horas, los padres sostuvieron que durante la noche se despertaron al escuchar llorar a su hijo. Allí, observaron que el animal le había comido los dedos.


Te Puede Interesar