Dos días. Solamente dos días estuvo en libertad Juan Sebastián Poroyán (30), el hombre que fue asesinado de un disparo este domingo por la tarde y que fue hallado horas después en Las Heras. Su hermanastro, que se encontraba con él, también fue ultimado en ese momento. Ahora buscan a dos jóvenes acusados por el doble crimen. Hicieron allanamientos pero no los encontraron.
Poroyán había salido del penal el viernes luego de ser beneficiado por libertad condicional -está condenado por tentativa de homicidio y robo- y volvió a su barrio: la Villa Güemes. Allí lo esperaba su familia. Sin embargo, el sábado ya tuvo su primer conflicto porque quisieron prenderle fuego la casa.
Los autores, que se enteraron que estaba de nuevo en la calle, quisieron agredirlo pero se salvó, señalaron. Pero este domingo por la tarde, cerca de las 16, los agresores lo encontraron mientras caminaba hacia la barriada con su hermano, Alexis Fabián Gómez (20).
En ese momento dos individuos increpó a los hermanastros y los atacaron a tiros. Un testigo de la zona escuchó cuatro disparos y observó a uno tirado en el suelo. Se trataba de Gómez, a quien apodaban "Yoyo", mientras que Peroyán continuó escapando, herido.
El primero murió en el lugar y su progenitora llegó a la escena, en calle Pellegrini y Güemes. La víctima tenía un impacto de bala en la espalda, que le atravesó el pecho. Los atacaron con una pistola 9 milímetros, explicaron.
Según la reconstrucción de unos testigos, los autores escaparon corriendo y tenían camperas colocadas: uno de color negro y el otro, roja. Al parecer, son personas que habitan el asentamiento Güemes y ya están identificadas (se reservan las identidades por pedido de los pesquisas).
En cuanto al móvil del ataque, explicaron que se trataba de un ajuste de cuentas pero no supieron precisar cuál fue el conflicto. Sin embargo, apuntaron a un problema territorial por la venta de droga y esperaban a testigos para esclarecer ese punto. "Está claro que tenían una deuda y por eso lo fueron a buscar para matarlo", señalaron en referencia al mayor de las víctimas. "El ataque estaba dirigido hacia el individuo que salió del penal", afirmaron.
Por otro lado y, respecto a los autores, indicaron que tienen entre 20 y 25 años y que son de esa zona. Es más, personal de Investigaciones realizó un allanamiento por la tarde en la casa de una tía de los sospechosos pero no los encontraron. "Una información señaló que una tía los estaba aguantando en la casa pero no estaban", indicaron. En ese domicilio demoraron a dos personas pero no tienen relación con el doble crimen.
El caso está en manos del fiscal Carlos Torres, de Homicidios. Hasta esta tarde los autores no habían sido detenidos.