Cine

La argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia

Por Sección Cultura

La directora argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado de la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los festivales más prestigiosos del mundo.?

Alberto Barbera, director del festival, alabó a Martel señalando que "es la directora más importante de Latinoamérica y una de las principales directoras a nivel mundial", a la vez que destacó que "ha alcanzado este estatus con apenas cuatro largometrajes y un puñado de cortos" en menos de 20 años.

"En sus películas, la originalidad de su investigación estilística y su meticulosa puesta en escena están al servicio de una cosmovisión libre de compromisos, dedicada a explorar los misterios de la sexualidad femenina y la dinámica de grupos y clases", dijo Barbera al anunciar la designación.

Nacida en Salta, Martel hizo su debut con la película "La Ciénaga", en el 2001. Posteriormente dirigió "La niña Santa" (2004), "La Mujer sin Cabeza" (2008) y su último largometraje fue "Zama", cuyo estreno se realizó durante el Festival de Cine de Venecia de 2017.

La 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia  comenzará el próximo 28 de agosto y se prolongará hasta el 7 de septiembre.

Fuente: variety.com

Las Más Leídas

El hermano de Natacha Jaitt habló sobre las denuncias contra Lizy Tagliani: Hay que cuidar a Canosa
La víctima de la agresión quedó internada en el hospital Central.
Personal médico asiste al hombre atropellado. 
La Nación trabajará en cuatro departamentos mendocinos para bajar la tasa de homicidios
Viviana Canosa compartió un polémico video de Lizy Tagliani donde habla de una violación.

Te Puede Interesar