Campeonato

Martínez, González y Suárez, campeones del Torneo Internacional de Newcom en Uruguay

Por Mario Guerrero

El Newcom sanrafaelino cuenta con jugadores de alto nivel, tal es así que Jorge Martínez (+ 60) y Alejandro González y Silvia Suárez del Club El Porvenir en la categoría (+50), integraron la selección Argentina que participó en el 1° Campeonato Internacional de Newcom "Confraternidad" que disputó en Uruguay, consagrándose campeones en ambas divisiones.

La inauguración del torneo se realizó en San José y los partidos se disputaron en las canchas de Rafael Pedraza y Libertad.

Mayores de 60 años

El combinado argentino ganó todos los partidos que jugó ante 2 equipos de Uruguay, 2 de Brasil y un seleccionado de Paraná, entre Ríos quienes por la cercanía fueron invitados.

La selección Argentina dirigida por Pedro De Napoli de Plaza Huincul, Neuquén, convocó a 14 jugadores, que se dividió en dos equipos A y B. En el equipo "A" quedó el consagrado jugador sanrafaelino, Jorge Martínez y la malarguina, Mirta Leguizamón.

Ambos seleccionados jugaron un partido entre ellos quedándola victoria para el equipo "A".

Mayos de 50 años

Dentro del equipo del combinado nacional estuvieron presentes, Alejandro González y Silvia Suárez del Club Sportivo El Porvenir. También fue parte del plantel, Gustavo Jofré del departamento de Santa Rosa, Mendoza.

Vencieron a los locales de Uruguay, a Brasil y a un seleccionado de Paraná que también fue invitado al evento deportivo.

Lo que viene

Invitación a México

Si bien todavía no está confirmado en el mes de setiembre del corriente año existiría la posibilidad de jugar un torneo internacional en México donde participarían además de los anfitriones dueños de casa, Perú, Venezuela, Chile entre otros.

Falta la confirmación oficial de ese torneo y además ver como costear los $ 40.000.- que sale el pasaje de cada jugador a México.

Encuentro nacional

Si no se concreta lo de México en setiembre de 2019 se realizaría un Encuentro Nacional en Plaza Huincul o San Martín de Neuquén una de las provincias más apoyadas en el Newcom nacional donde participarían muchos equipos de todo el país.

Liga mendocina

Equipos sanrafaelinos jugarán entre el próximo sábado y domingo en Malargue, una nueva fecha de la Liga Mendocina de Newcom.

Nacional de La Pampa

El equipo sanrafaelino de Los Dragones, integrado por los jugadores, Jorge Martínez, Carlos Lugea, Rubén López, Luis Vázquez, Mirta Molina, María Elena Blanco, Ana Braojos, Elsa Carballo, Margarita Canale y Viviana Bordón,jugarán un torneo nacional de newcom en La Pampa el 29 y 30 de junio del corriente año.

Te Puede Interesar