5 de julio de 2026
{}
Revolución low cost

JetSmart sella la compra de 12 Airbus para 2025

Por Sección Economía

El grupo Indigo Partners, propietario de la compañía low cost JetSmart, que posee operaciones internacionales y de cabotaje en la Argentina, firmó un acuerdo con la fábrica europea Airbus para la compra de 12 de los nuevos aviones Airbus A321XLR a partir de 2025, con los cuales podrá volar entre Buenos Aires y La Habana u otros puntos del Caribe.

El nuevo modelo de Airbus es una versión modificada del A321neo en sus tanques de combustible, le permite tener un alcance de 8.700 kilómetros y fue presentado recientemente en la Feria París Air Show, que se realiza en la capital francesa.

"La compra de los nuevos Airbus A321XLR confirma nuestro compromiso de largo plazo de transformar la aviación de la región, de forma que sea para todos, y dentro del marco de nuestra visión de llegar a una flota de 100 aviones en 2026", dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Con este acuerdo, JetSmart suma 12 aeronaves a las ya contratadas previamente en el acuerdo de la compra récord anunciada en Dubai en noviembre de 2017, que demandó una inversión de US$ 8.440 millones, y la compañía alcanzará las 101 aeronaves en contrato de la familia Airbus A320, todos nuevos de fábrica.

Actualmente, JetSmart vuela 17 rutas de cabotaje en la Argentina, y tiene servicios diarios internacionales entre el aeropuerto de El Palomar y Santiago de Chile. Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Mate perfecto: las mejores marcas económicas y el truco de la montañita para que dure más

Las Más Leídas

Circulaba en sentido contrario y alcoholizado: así terminó su recorrido por Luján de Cuyo.
Lionel Messi comparte la cima de la tabla de goleadores del Mundial 2026 junto a Kylian Mbappé y buscará despegarse en los octavos de final ante Egipto.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2435 y números ganadores del domingo 5 de julio
Natali Micaela Muñoz de Malargüe. video
La causa quedó en manos de los investigadores de la Fiscalía de Homicidios, bajo las órdenes del fiscal Oscar Malla