Una mujer y dos nenas se encuentran internadas desde este miércoles por la noche luego de ser halladas intoxicadas con monóxido de carbono en una casa de Guaymallén. Las víctimas se calefaccionaban con las hornallas de la cocina encendidas y fueron encontradas por el padre de la mujer mayor. Las menores tienen 12 y 3 años y se encuentran en el Hospital Notti.
El hecho fue descubierto a las 23 cuando la mujer y sus dos hijas se encontraban en el interior de la casa de calle Pedro del Castillo al 4900.
La información señala que se habrían estado calefaccionando con una cocina encendida, la cual habría estado con una pérdida de gas.
Al llegar el padre de la mujer a la casa, encontró a la misma junto a sus dos nietas desmayadas en el piso. La progenitora de las nenas fue trasladada a la Clínica de Cuyo. Mientras que las dos menores al Hospital Notti.
En cuanto a las menores, desde el Notti, informaron que la menor de 12 años tiene aporte de oxígeno y se realizó una interconsulta con cardiología y le iban a realizar un electroencefalograma.
La nena de 3 años, por su parte, se encuentra estable y con oxígeno. Ambas ya están en sala común luego de haber ingresado con un episodio convulsivo por el monóxido.