28 de julio de 2026
{}
Elecciones 2019

Massa sobre la victoria de Arcioni en Chubut: "ganó un dirigente que cree en la unidad"

Por Sección Policiales

El referente del Frente Renovador Sergio Massa felicitó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por su reelección y sostuvo que a partir de esos comicios "no hay mensaje más claro que decirle a los argentinos que ganó un dirigente que cree en la unidad".

"Lo más importante hoy es el mensaje que Chubut le ha dado a la Argentina: que quiere un nuevo gobierno democrático, republicano y sano", planteó Massa a la prensa desde el búnker de Arcioni.

Al ser consultado sobre la determinación que tomará de cara al cierre de listas, el ex diputado reiteró: "Fui claro. Hoy vine a acompañar a un gran gobernador. No hay mensaje más importante que poder decirle a los argentinos que en Chubut ganó un dirigente que cree en la unidad de todos los argentinos, poniéndole límites al gobierno central".

En esa línea, aclaró que con las elecciones de hoy "ganó Chubut" y que no se trata de una "cuestión nacional".

Sobre Arcioni, Massa consideró que "es de las personas más indicadas para gobernar Chubut. Fuimos compañeros de facultad y somos amigos de la adolescencia", recordó.

Minutos después del cierre de los comicios, Massa viajó a Chubut para compartir los festejos junto a la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño y el legislador Diego Bossio.

Desde el hotel "Wam", en Comodoro Rivadavia, el tigrense siguió la elección junto a Arcioni y su mesa política a través del "punteo" de datos que los fiscales le hicieron llegar al mandatario.

Massa viajó a Chubut pese a que, por la mañana, el reelecto gobernador se había distanciado de la discusión presidencial al advertir que en su espacio "no se definían por lo nacional" porque "son cosas que pasan a mucha distancia" de las "decisiones" del oficialismo chubutense. 

LO QUE SE LEE AHORA
Nación y Provincia llamaron a una licitación conjunta para adjudicar la operación del sistema hidroeléctrico del río Atuel por los próximos 30 años.

Las Más Leídas

Albornoz, al momento de su detención cuando caminaba a orillas de la Ruta 94.
Fuerte sismo se percibió este lunes en Mendoza.
Nieve en Mendoza: cuándo llega la ventana de buen tiempo en alta montaña.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Fundación YPF lanzó una nueva edición de EnergIA digital, su programa deformación tecnológica que ofrece cursos gratuitos y 100% online.