PASO 2019

Sagasti, sobre la chatura de los candidatos que criticó Cornejo: "Que el Gobernador opine lo que quiera"

Por Hernán Adrover

Anabel Fernández Sagasti, la senadora nacional y precandidata a gobernadora por el Frente Elegí Mendoza, votó en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dejó en claro que, pese a cual sea el resultado, continuará trabajando con el fin de mejorar la provincia. Habló de una campaña respetuosa y que tiene amplias propuestas en el caso de quedar como posible candidata para el próximo 29 de septiembre.

"Hoy es el día en el que hablan los mendocinos. Estoy con tranquilidad, disfrutando de un día democrático", comenzó su discurso tras votar en la Escuela Tropero Sosa del barrio Huarpes de Godoy Cruz. Acompañada de su padre y sobrinos, estuvo rodeada de varias personas que le pidieron fotos en la mesa 658. 

"Estoy muy feliz, es un día de sol, me acompaña mi papá y mis sobrinos", comentó en la puerta del colegio. En cuanto a la opinión del gobernador Alfredo Cornejo, quien habló de una campaña chata por parte de los candidatos opositores, Fernández Sagasti expresó: "La verdad que el gobernador puede opinar lo que quiera. Nosotros tenemos desde propuestas que van desde adicciones hasta viviendas y desde lo económico y hasta generar empleos".

"Queremos discutir el futuro de la provincia con los candidatos. La verdad es que cada una de las propuestas que tenemos pasan por nuestro equipo económico y cómo lo vamos a hacer", sostuvo la precandidata. 

Además señaló que esta semana recibió varios llamados de las autoridades nacionales, sobre todo, de los integrante de la  fórmula que integran Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. "Ayer (por el sábado) fue un día lleno de llamados deseando suerte", explicó. 

Y manifestó: "Las elecciones nos dan una posibilidad de esperanza de cambiar el rumbo. Estamos muy ansiosos de escuchar a los mendocinos lo que tienen que decir a través del voto". 

"Estuvimos hablando toda la semana con Cristina. Estamos muy ilusionados con lo que pase en estos seis meses". 

Y tras realizar su voto, explicó que iba a acompañar a su madre a votar y que después iba a almorzar con su familia en su casa. "Vamos a comer ravioles con tuvo. Si estaba mi hermano el menú era asado", dijo sonriente. 

En cuanto a su oponente del Partido Justicialista, Alejandro Bermejo, explicó: "A mí siempre me pareció positivo debatir democráticamente quién es el mejor candidato para el peronismo". Y, cualquiera sea el resultado de las PASO, detalló que: " Por supuesto que a partir del lunes voy a trabajar el doble porque creo en el futuro de la provincia". 

Nuestras propuestas salen de los que nos cuenta la gente, de los problemas que tienen y tratamos de solucionarlos", señaló. 

En cuanto a las demoras que se vivieron en diferentes colegios para el inicio de las elecciones, enfatizó que "es algo que tenemos que mejorar, por suerte ya está todo normalizado, con la menos demora posible". 

Y agregó: "Este día democrático lo vivo con mucha felicidad. Como todos los domingos, voy a pasear a mis perros y estar con mi familia". 

En referencia a las campañas de los demás partidos, dijo que: "Ha sido una campaña respetuosa, que tiene que ver con nuestro ADN mendocino: el respeto en las ideas y espero que podamos debatir el futuro de Mendoza", finalizó.


Te Puede Interesar