El Frente Cambia Mendoza transita en esta jornada electoral su momento de definiciones. A las 11 de la mañana el precandidato y actual intendente de Capital, Rodolfo Suarez, votó en la Esc. Arístides Villanueva de Ciudad. Antes de acercarse a la mesa a emitir su sufragio habló con la prensa y declaró: "Este es el proceso electoral más importante de mi vida".
El dirigente desayunó antes con sus pares políticos, el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo Salazar. Sobre este encuentro comentó: "Hablamos de las elecciones y estuvimos analizando el resto del día, viendo qué pasaba en distintos lugares de la provincia, pero fue un desayuno para distendernos un poco".
Se juega un partido muy importante
Sobre la instancia electoral que puede definir su candidatura a gobernador de la provincia de Mendoza, Suárez dijo: "Es el proceso electoral más importante de mi vida, es un día muy especial, sabemos que las primarias marcan una tendencia cuando hay algún tipo de diferencia importante, a veces es muy difícil después luego revertir ese resultado, así que se juega un partido muy importante hoy día para ver quién va a ser el futuro gobernador de Mendoza".
Sobre cómo ha sido la competencia con los otros frentes señaló: "Es evidente que en toda la provincia y en todos los candidatos y con todos los partidos una buena convivencia, que es algo que es característico de los mendocinos. Esa institucionalidad que hay en Mendoza que es diferente al resto del país. Es respeto y esa convivencia es lo que nos distingue a los mendocinos".
Así mismo, sobre las declaraciones del precandidato por el PJ, Alejandro Bermejo, que dijo que al intendente de Capital no se lo escuchó en toda la campaña, señaló: "A lo largo de la campaña se ha dicho que yo no hablo mucho, pero es una característica de mi personalidad, de la cual no la niego. A mí me apasiona la gestión pública. Yo creo que los políticos no tenemos no somos importantes, lo importante es lo que nosotros hacemos. Los hechos. Ya estamos cansados de palabrerías, de buenos discursos y palabras lindas".
El dirigente de Cambiemos Mendoza votó esta mañana en la mesa Nº 51 del Colegio Arístides Villanueva de Ciudad. Continuará la jornada con una cábala: almorzar un asado con amigos, según indicó. Luego esperará los resultados de los comicios en el búnker del frente.