Investigación

Asesinaron a una pareja en Chacras: creen que el autor es alguien conocido

Por Hernán Adrover

Una pareja fue encontrada asesinada este viernes por la mañana en una vivienda de Chacras de Coria, Luján. Los cuerpos fueron hallados por un familiar y personal policial trabajó en la escena en busca de pruebas.  

El hecho se conoció pasadas las 10 en una casa de calle Fray Luis Beltrán al 5000, entre Larrea y Jarillal, cuando una persona vio una puerta abierta de la casa de las víctimas y encontró al hombre tirado cerca del portón de ingreso. Se trataba de Francisco Rodríguez, quien tenía 69 años y tenía manchas de sangre alrededor del cuerpo. 

Inmediatamente llamó al 911 y personal policial llegó a la escena para hacer las primeras medidas para esclarecer el hecho. Pero al llegar, confirmaron que su concubina, identificada como Raquel Gómez (72), también estaba sin vida y a unos seis metros del primer cadáver, cerca de la puerta de ingreso a la casa. "Parece que habían estado tomando mates porque estaban las cosas puestas en una mesita", detallaron.

La casa está ubicada en Fray Luis Beltrán, entre El Jarillal y Larrea, en Chacras de Coria. 

 Policía Científica trabajó en la escena y revisaron los cuerpos para determinar las causas de muerte de la pareja. "Fue una muerte violenta", afirmaron las fuentes. Detallaron que presentaban algunos golpes y que el portón de ingreso no estaba forzado por lo que creen que el o los autores conocían a las víctimas y por eso le abrieron. O quizás lo engañaron al hombre, que abrió la puerta. Por esa razón investigan si pudo haber sido alguien del círculo íntimo quien los asesinó.

Los familiares también llegaron al lugar y mostraron su dolor al recibir la información. "Todavía no entraron al domicilio para saber si se robaron algo", indicaron. Estas personas fueron trasladas a la Comisaría 47ª, donde funciona la Oficina Fiscal Nº15 donde iban a declarar. 

Familiares de Raquel Gómez en la Oficina Fiscal Nº15 de Carrodilla. 

Se supo que una hija de la mujer los quiso contactar telefónicamente desde el jueves por la noche y no había podido. Tanto Gómez y Rodríguez estaban separados de su primer matrimonio y tenían hijos. Desde hacía un tiempo vivían juntos. 

El fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, trabaja en la investigación del caso y esperaba los resultados de Policía Científica para avanzar con la causa y de posibles autores. Hasta este viernes no habían personas identificadas como posibles autores y esperaban los testimonios de vecinos que, quizás, pudieron ver algo. 


Te Puede Interesar