En un insólito hecho ocurrido en Rivadavia, un grupo de delincuentes robó un arma a policías que asistían a una familia víctima de un asalto en la vía pública.
En un insólito hecho ocurrido en Rivadavia, un grupo de delincuentes robó un arma a policías que asistían a una familia víctima de un asalto en la vía pública.
Todo ocurrió a las 14.30 de este miércoles en Uruguay, casi esquina Almirante Brown de Rivadavia, donde una pareja y su pequeño hijo fueron asaltados por dos delincuentes.
Las víctimas, Javier Amaya (39) y Laura Montenegro (35), circulaban en su auto junto su hijo menor de edad, cuando fueron abordados por los ladrones, quienes los hicieron detener, les rompieron el vidrio de la ventanilla y robaron sus pertenencias.
De acuerdo a la denuncia, los maleantes sustrajeron un castillo inflable, una tablet, un celular, zapatillas y documentación varia, entre otros objetos.
Montenegro sufrió cortes en algunas partes del cuerpo cuando los delincuentes rompieron el vidrio. Ante esto, llegaron al lugar efectivos policiales y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.
Ahora bien, en medio del operativo y asistencia a las víctimas, otros ladrones rompieron la ventanilla de un móvil policial y robaron una escopeta.
El arma, prevista por la fuerza, estaba en el móvil 3262 de la Unidad Especial de Patrullaje de Rivadavia, dijeron fuentes judiciales.
Ante esto, otros patrulleros salieron a realizar un rastrillaje de urgencia por la zona, pero no lograron dar con los ladrones.
Así las cosas, la Oficina Fiscal de Rivadavia abrió dos causas. Una para investigar el asalto a la familia y otra por el robo a los policías.
En tanto que no se descarta que la Inspección General de Seguridad inicie un sumario administrativo por lo ocurrido.