5 de noviembre de 2026
{}
Elecciones 2019

El curioso caso del candidato a intendente en San Juan que sacó "0" votos

Por Sección Política

Lo ocurrido en Calingasta el domingo pasado durante las elecciones llamó la atención de todos. Leonardo Araya, candidato a intendente de San Juan Primero no sacó ningún voto. El comentario de todos era el lógico: "ni él se voto". Sin embargo, en diálogo con medios sanjuaninos, el hombre aclaró la situación.

"Soy nuevo en este tema, nunca había participado en política, sólo lo hice apoyando. Tengo ideas, sé trabajar y quiero que Caligasta cambie porque nací aquí. Yo me bajé de mi lista en las PASO y ahora acompañaba a la lista de Carbajal, representante de Nueva Dirigencia", dijo.

"Con Turcumán llevé voto corto, a gobernador y diputados proporcionales, con esos votos ahora apoyé a Nueva Dirigencia. Yo en la lista no estaba. No había votos míos en el cuarto oscuro. Lo que puede haber pasado es que la Junta Electoral no me dio de baja, tal vez porque no fui o el partido no lo hizo", señaló.

Araya agregó también que "el partido al que yo acompañé sacó 900 votos más que en las PASO o sea que algo hice".

Fuente: Diario de Cuyo

LO QUE SE LEE AHORA
La SIDE recibió más de 40.000 solicitudes en apenas 24 horas para incorporar nuevos agentes de inteligencia.

Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423
Ruta Nacional 188. video
En el rodado viajaban cuatro personas
Tiempo en Mendoza: alerta por viento Zonda y lluvias este jueves 5 de noviembre