Último parte médico

Se recupera el empresario baleado y ya está en sala común

Por Sección Policiales

El empresario gastronómico Luciano Franchetti, de 40 años, baleado en un asalto ocurrido en una estación de servicio de Godoy Cruz, se recupera en el Hospital Central y ya pasó a sala común.

Debido a su estabilidad y favorable evolución, los médicos consideraron que debía estar en una sala común, donde está despierto y lúcido, aunque su pronóstico sigue siendo reservado debido al tubo que tiene en la pleura.

Según el informe emitido por el Hospital Central respecto al estado de salud de Franchetti, se detalló lo siguiente: se le realizó una epineurotomia del brazo por donde le ingresa la bala debido al dolor y la parálisis parcial que eso le generaba en la extremidad, permitiendo así descomprimir el nervio responsable del dolor.

Luego de la intervención pasó bien la noche, se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

Ya en sala común, despertó lúcido. se ha sentado y si bien su pronóstico es reservado porque sigue con el tubo pleural está evolucionando bien.

El hecho sucedió este domingo pasadas las 21 cuando un delincuente ingresó con intenciones de robo a la estación de servicios YPF de nombre Rutas del Sol ubicada en el Acceso Sur y Rawson.

En el minimarket se encontraba un empleado en la caja y el ladrón, que fue identificado como Juan Matías Ponce (27). El sospechoso lo amenazó de muerte haciendo gestos con las manos mientras le pedía el dinero.

En ese momento la víctima salió corriendo del salón y le pidió ayuda a un policía que hacía servicios extraordinarios. En ese momento entró Franchetti al salón y luego el efectivo, quien disparó una vez tras dar la voz de alto al delincuente.

Juan Matías Ponce (27) recibió un tiro en el pecho. Tenía antecedentes.

Ese primer tiro impactó erróneamente en el dueño del restaurante peruano Manos Morenas, ubicado en calle Mitre de Chacras y con un local en el Arena Maipú. Luego, el policía disparó otra vez y la bala dio en el ladrón, luego de que este forcejeara con el efectivo.

Ponce murió en el lugar mientras que Franchetti fue trasladado al Hospital Central donde fue operado ya que el proyectil afectó el hígado, explicaron personas allegadas a la víctima. 

Te Puede Interesar