no hay detenidos

Violento asalto en una empresa de Guaymallén: robaron $350.000

Por Pablo Segura

Al menos tres delincuentes armados asaltaron una distribuidora en Guaymallén y tras atacar al propietario y tres empleados, se alzaron con más de 350.000 pesos en efectivo.

El hecho ocurrió a las 10 de este lunes en Jorge Newbery 1450, casi esquina Godoy Cruz, de Guaymallén.

Los maleantes, al parecer con datos precisos del funcionamiento de la empresa, irrumpieron en el lugar cuando el dueño y sus empleados hacían un recuento de dinero.

Los asaltantes se movilizaban en una camioneta Chevrolet S10 que había sido robada el sábado, dijeron fuentes policiales.

Lo cierto es que los tres delincuentes, todos armados, atacaron a Alejandro Romero (41), dueño del lugar y los empleados Jonathan Ortuba, Joaquín Peñaloza y Pablo Falco.

A punta de pistola los redujeron y les robaron el dinero. También les sustrajeron sus celulares y otras pertenencias de cada uno de ellos.

Con el dinero, los maleantes corrieron hacia la calle, donde habían dejado estacionada la camioneta. Se desconoce, por lo menos hasta ahora, si en el rodado aguardaba un cuarto ladrón.

Lo cierto es que en cuestión de minutos, desaparecieron y el vehículo fue hallado recién a las 11.40 en Chile al 4.800 de Guaymallén. El rodado estaba en marcha y con los vidrios bajos. No había rastros de los delincuentes.

En el lugar del asalto trabajaron efectivos policiales de la Comisaría Novena, personal de Investigaciones y de Científica, entre otros.

Desde la fiscalía pidieron por las filmaciones de la distribuidora, debido a que el inmueble tiene cámaras en el ingreso.

Con esas imágenes, el testimonio de las víctimas y el informe de Científica la pesquisa dará sus primeros pasos, con el objetivo de dar con los ladrones.

En ese sentido, los sabuesos creen que alguien del entorno de la firma fue el "entregador", debido a que los ladrones actuaron con datos certeros sobre la existencia de ese dinero. 

Te Puede Interesar