Cambios

Así será la nueva factura de energía eléctrica en Mendoza

Por Mariano Fiochetta

El gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre, anunciaron cambios en el modelo de factura que deben utilizar las concesionarias del servicio eléctrico en Mendoza.

El Ejecutivo apunta a clarificar algunos conceptos de la boleta para que sea de fácil comprensión. Así, los componentes de la tarifa estarán diferenciados por categorías y será obligatorio que se emita mensualmente.

"Queremos que los usuarios tengan la información de manera didáctica y así evitar abusos por parte de las empresas", afirmó Cornejo.

El principal cambio se observará en el sector derecho de la factura. Allí se ubicarán los apartados siguientes apartados:

  • Conceptos eléctricos. Refleja el consumo a facturar y sus cargos tanto fijo como variable, de acuerdo al cuadro tarifario vigente.
  • Conceptos eléctricos no alcanzados por impuestos. Se visualiza las bonificaciones por mala calidad de servicio, reintegro por obras, entre otros.
  • Impuestos, tasas y contribuciones. Se detallan las cargas impositivas tanto nacionales, provinciales y municipales.

Te Puede Interesar