Jorge Maddio está acusado de 41 hechos

Suspendieron por cinco años al anestesista pedófilo del Hospital Notti

Las autoridades consideraron que la defensa del profesional no logró desvirtuar las imputaciones efectuadas y por tal motivo los hechos se consideran probados con grado de certeza. Por eso se le aplicó la máxima pena que puede otorgar la cartera sanitaria que son cinco años de suspensión para ejercer la profesión médica en cualquier ámbito, informaron desde Salud.

Maddio está acusado de filmar y almacenar las entrevistas con los pacientes en su celular, como también de realizar exámenes preoperatorios y tocamientos inapropiado en hospitales y clínicas donde trabajaba.

Es importante recalcar que el instructor a cargo del sumario es un médico anestesista, es decir, un par que se le otorga todas las pruebas del caso y evalúa el proceder del médico según el Código de Ética de la Confederación Médica de la República Argentina y la Ley de Derechos del Paciente.

"Por todo lo expuesto, esta Instrucción considera que la defensa presentada y las pruebas ofrecidas a fs. 516/517 por el sumariado, no lograron desvirtuar las imputaciones efectuadas a fs. 509/510 y por tal motivo, los hechos allí descriptos se consideran probados con grado de certeza y atribuibles al sumariado", señala el comunicado.

A su vez informó: "En consecuencia, estimo que el profesional sumariado es responsable de las conductas irregulares detalladas en el auto de imputación, tales como:

  • Filmar las entrevistas con sus pacientes, todos ellos menores de edad, en los hospitales y clínicas en donde trabaja;
  • Almacenar dichas filmaciones en su teléfono celular;
  • Realizar tocamientos inapropiados a sus pacientes durante el examen médico y
  • Realizar examen preoperatorio inapropiado.

"Que en virtud de lo expresado, se sugiere la aplicación de la sanción de cinco años de Suspensión en el Ejercicio Profesional al Dr. Jorge Omar Maddio, en conformidad con lo dispuesto por el art. 35 de Ley 2636".

Jorge Maddio se encuentra con prisión preventiva y está acusado por 41 hechos calificados como "produccion de pornografia infantil en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante" y la causa esta pronta a elevarse a juicio. El imputado tiene defensor parricular y esta alojado en el penal en calidad de detenido. 

La captura de Maddio se concretó en marzo del año pasado, generando una fuerte conmoción en la provincia y sobre todo en los centros asistenciales donde trabajaba -Notti, Central y Clínica Francesa-.

Justamente directivos de la clínica fueron quienes lo denunciaron y originaron una importante investigación.

Mientras, las autoridades del hospital Notti aseguraron que Maddio "no volverá a trabajar nunca más".


Te Puede Interesar