Un fuerte operativo policial se desarrolló este lunes a primera hora con el fin de controlar diferentes locales comerciales en una galería de Ciudad. En total se clausuraron tres negocios y se multaron otros tantos por no tener la documentación correspondiente.Se secuestraron más de 200 celulares de dudosa procedencia en uno de los inmuebles.
La medida estuvo motorizada por la Municipalidad de Capital que tiene la premisa de controlar los diferentes negocios que están ubicados en la jurisdicción. Por ese motivo y por denuncias que se realizaron, personal de Investigaciones con colaboración de las comisarías Primera, Segunda y Tercera y personal de Migraciones, allanaron la galería ubicada en calle General Paz y San Martín.
La información señala que los uniformados llegaron cerca de las 10 para allanar en el interior del inmueble. Además, denuncias hablaban de que en el lugar habían ciudadanos africanos viviendo en una situación de hacinamiento.
Pero al llegar no encontraron a estas personas pero sí clausuraron tres negocios. Uno de ellos donde se compraba y vendía oro, una mensajería y un local de venta de celulares. De este último los policías confiscaron 200 artefactos que no tenían papeles y que eran de dudosa procedencia.
Pero también multaron otros locales cuya actividad no estaba clara y carecían de papeles que acrediten su funcionamiento. Tantos los teléfonos como la documentación secuestrada quedó a disposición de la Justicia.