Crimen

Homicidio en intento de asalto: el chico recibió un disparo fulminante y ya hay 7 detenidos

La policía hizo operativos durante la noche. Los dos ladrones que están internados fueron imputados por "homicidio críminis causa". Los otros detenidos fueron hallados en Godoy Cruz y Guaymallén "en base a datos que obtuvimos", confió un funcionario del gobierno, pero aún no se sabe si son parte de la banda. Desde el ministerio de Seguridad se informó que Matías Quiroga no agonizó, como habían dicho vecinos del hipermercado.

Por Sección Policiales
El caso del intento de asalto y homicidio que se registró en la tarde de ayer en Godoy Cruz quedó a cargo del fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello.Y hasta ahora son 7 los detenidos, 2 de los cuales quedaron heridos en el hipermercado donde se produjo el frustrado asalto a dos camiones blindados.

Estos delincuentes quedaron heridos como consecuencia del tiroteo en el que se enfrentaron con agentes de la empresa de Prosegur, que también están heridos. Los ladrones están internados en el hospital Central y el Lagomaggiore,y fueron imputados por "homicidio críminis causa", carátula que implica que se mató "para facilitar o encubrir la comisión de otro delito".

El ministerio de Seguridad confirmó a SITIO ANDINO esta información: uno de los ladrones capturados es Nelson Gerardo Funes, un conocido delincuente del Barrio La Gloria de Godoy Cruz que tiene 31 años. Este hombre recibió un disparo en la pierna izquierda y está en el Central, con custodia policial.

El otro integrante de la banda está en el Lagomaggiore. Se trata de Orlando Luis Cabral, también de 31 años, residente en el barrio Ruiseñor de Godoy Cruz. Una bala lo hirió en la pierna derecha, pero como estaba menos grave que su compañero antes de ser internado ayer fue llevado a la Comisaría Séptima.

Las otras dos personas heridas son personal de seguridad de los blindados. Guillermo Gustavo Aveiro, de 42 años, es el más grave. Está en terapia intensiva del Central, con heridas en ambas piernas y una arteria muy comprometida. Orlando Lobos, de 61 años, está en el Lagomaggiore y solamente sufrió el roce de una bala en el tórax.

Los otros 5 detenidos son personas a las que la policía capturó en operativos que realizó anoche en Godoy Cruz y Guaymallén, pero todavía desde el ministerio de Seguridad no se confirma si forman parte de la banda de delincuentes que terminó con la vida de un joven de 21 años inocente.

Matías Quiroga fue asesinado a balazos apenas pasadas las 17 de ayer. Según el relato del comisario general Daniel Massola, un grupo comando intentó asaltar dos camiones blindados que acababan de sacar dinero de la sucursal de la Bolsa de Comercio que está en la playa del Carrefour ubicado en San Martín y Rivadavia de Godoy Cruz.

Y finalmente, para huir interceptaron el primer auto que apareció y le dispararon a Quiroga para seguir en su vehículo, un Citroën C3. Después los vecinos, conmocionados, relataron a la policía y los periodistas que el joven había agonizado unos 20 minutos, que se quejaba, incluso que ellos habían querido asistirlo y la policía no los había dejado creyendo que se trataba de uno de los delincuentes.

Este fue uno de los aspectos que inmediatamente generó polémica. Pero el propio ministro de Seguridad, Carlos Aranda, declaró anoche oficialmente que de acuerdo a las pericias que se realizaron al cuerpo, la víctima "recibió dos disparos, y uno fue fulminante".

Los asaltantes usaron pistolas 9 mm.Y una de las balas que recibió el joven ingresó por el brazo, entre el hombro y el codo, le perforó el pulmón, el corazón, el diafragma y se alojó en la espalda”.

Quiroga era estudiante universitario, estaba de novio y trabajaba. En su muro de Facebook  familiares, amigos y conocidos manifestaron su dolor y lo despidieron.

Te Puede Interesar