Investigación en el asentamiento Néstor Kirchner

"El Niño", detenido por alquilarle armas a delincuentes para robar y usurpar casas

Por Hernán Adrover

Personal de la Unidad Investigativa detuvo a un malviviente señalado por alquilar armas de fuego a delincuentes que usurpaban casas en el asentamiento Néstro Kirchner en Maipú. El procedimiento sucedió en los últimos días y al sospechoso, conocido como El Niño, le secuestraron cuatro armas y municiones de diferentes calibres. También tenía pedido de captura por robos. 

Además de la venta de droga en dicha barriada, en ese lugar suceden otra gran cantidad de delitos que, por el miedo, los vecinos no se animan a denunciar. "Todos se conocen y tienen miedo de denunciar los hechos por la represalias", admitieron. 

Pero los mismo habitantes señalaron a un delincuente conocido como "El Niño", un hombre de 25 años con antecedentes. Fue identificado como Sergio Romero Díaz y vive en uno de los dos pasillos que existe en la cuadra que conforma dicho asentamiento. 

La reconstrucción señala que este individuo le alquilaba armas de fuego a los otros malvivientes de la zona. "Por plata les daba las armas para que salieran a robar o para cometer otros ilícitos", admitieron. 

A raíz de estas denuncias, el personal de Investigaciones llegó al Kirchner y allanó el domicilio, donde encontraron a "El Niño" y diferentes armas de fuego: un revólver calibre 32 con cinco proyectiles, una escopeta calibre 12.70 con número limado, otra arma calibre 38 y otra 22. 

Además, hallaron municiones calibre 12.70 y de 9 milímetros. "Alquilaba las armas a gente que vivía en el mismo lugar", detallaron. En referencia a este punto, indicaron que Díaz le daba las armas de fuego a delincuentes que amenazaban a los propios vecinos para que abandonen sus casas. 

"Los amenazaban con esas mismas armas que alquilaban y los echaban de los casas", explicaron. Una vez que conseguían apoderarse de los "ranchos", como ellos los llaman, los usurpadores se los vendían a gente conocida para que los habitaran. Sobre este punto, detallaron, que no hay denuncias formales por el mismo temor que esto significaba para las víctimas. 

Además, informaron que el sospechoso tenía un pedido de captura vigente desde el año pasado por parte de la FIscalía de Robo y Hurtos. 

El día que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich estuvo en la demolición del búnker de drogas en el asentamiento Néstor Kirchner.

 




Te Puede Interesar