Vandalismo

Atacaron la casa del hermano de Mema: "Fue muy grave y traumático"

Por Sección Policiales

La vivienda del hermano del secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, fue atacada durante la madrugada de este miércoles. Desconocidos rompieron una ventana de la casa ubicada en Luján de Cuyo, arrojaron combustible al interior y prendieron fuego, lo que provocó que a polícia debiera intervenir para evacuar a las dos personas que estaban el domicilio.

Según informó la policía, pasadas las 3 de la mañana uno o más sujetos iniciaron un incendio en la puerta de entrada de la vivienda que está ubicada cerca de un negocio familiar de la familia Mema, en Chacras de Coria. En el interior habitaban el hermano de 28 años del funcionario su pareja, quienes estaban durmiendo al momento del ataque y sufrieron consecuencias físicas por la inhalación del humo, así como el bombero que intervino en el rescate.

Personal de Bomberos logró sofocar el siniestro cuyas causas se están investigando. los habitantes de la vivienda fueron rescatados y asistidos por médicos del SEC por irritación de las vías aéreas y un efectivo policial fue asistido con oxígeno ya que se vio afectado por el humo.

Natalio Mema brindó una conferencia de prensa esta mañana en la que explicó que "pasadas las 3:30 de la mañana en la casa de mi hermano menor, que queda muy cerca de uno de los negocios que tiene mi familia en Chacras de Coria, rompieron una ventana, tiraron combustible y prendieron fuego. Fue un episodio muy grave y traumático porque estuvieron un tiempo adentro encerrados y no podían salir".

Relató que "estuvieron intoxicados por inhalación de humo y les proporcionaron oxígeno" y remarcó que afortunadamente "físicamente ya están bien".

Respecto a las sospechas sobre la motivación de este ataque, el secretario dijo que por ahora se están investigando las cámaras para dar con los responsables, y desde el Gobierno no descartan que pueda haber tenido que ver con el paro.

"A comienzos de año con la implementación del MendoTran hubo en las redes sociales mucha gente que difundía mis datos personales, mi domicilio y la actividad de mi familia. Es medio delicado el tema. Hoy es un día de paro y la verdad que llama la atención", manifestó.

En tanto, advirtió que "en enero y febrero hubo algunos episodios de amenazas personales y daños a propiedades de mi familia que quisimos mantener por una vía judicial porque no quería mezclar los temas con las cuestiones de gobierno".

Respecto al incidente en sí, Mema aclaró que "no fue una bomba molotov propiamente dicha, pero rompieron pero rompieron una ventana y tiraron combustible adentro y la incendiaron" y remarcó que la vivienda queda muy cerca de la panadería que tiene su familia en Chacras de Coria.

Te Puede Interesar