Realeza británica

Confesiones íntimas del príncipe William en un documental

Por Sección Espectáculos

William, duque de Cambridge, describió la muerte de su madre, la princesa Diana, como un "dolor sin igual". Lo afirmó en un documental de la cadena BBC que trata sobre la salud mental, un tema sobre el cual William, junto con su hermano Harry y su esposa Kate, ha estado muy activo en los últimos años.

El hijo mayor de Carlos y Diana y heredero al trono británico también señaló que una cierta actitud de rigidez considerada como típicamente británica ("stiff upper lip", "labios rígidos", NDR) tiene sentido en tiempos difíciles, pero la gente también necesita "relajarse un poco". "Relajarse y poder hablar de las propias emociones, porque no somos robots", deslizó.

De ese modo, el príncipe abrió su corazón y habló por primera vez del dolor de perder a su madre, cuando tenía tan sólo 15 años y su hermano Harry apenas 12. La muerte de la Princesa Diana para el príncipe William no solo fue impactante en el momento, pues su perdida, tal y como él mismo lo relató lo afecto años después en su vida ya de adulto como cuando trabajó como piloto de ambulancia aérea dejándolo "en estado negativo y deprimido" por enfrentarse a esa perdida todos los días. También aseguró que ese trabajo lo dejó "con un sentimiento muy deprimente, muy negativo".

"Uno cree que la muerte está a la vuelta de la puerta, donde quiera que vayas. Es una carga muy pesada de llevar y sentir", confesó. La princesa Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997.

En el documental, William contó también que uno de los peores aspectos de su papel como futuro rey fue tratar con las familias que acababan de perder a un ser querido, especialmente un niño.

Hasta ahora, el príncipe Harry había sido el más abierto a mostrar su dolor. Sin embargo, frente a las cámaras, William se sincera por primera vez haciendo revelaciones que hoy son ampliamente difundidas en la prensa británica.

"Creo que cuando estás desconsolado desde muy joven... sientes dolor como ningún otro dolor. Y sabes que en tu vida va a ser muy difícil encontrar algo que pueda ser un dolor aún peor que eso", deslizó. Fuente: ANSA

Te Puede Interesar